Navarra invitada en Lurrama, la Feria Agrícola de Biarritz

 Evento finalizado
 
0
Categoría
Ferias
Última fecha
10/11/2019 00:00
Lugar
Halle d'Iraty - Rue de Pitchot, 64200 Biarritz, Francia

El salón agrícola Lurrama vivirá una nueva edicion del 8 al 10 de Noviembre en el Halle d'Iraty de Biarritz con Navarra como comunidad invitada este año. Organizado por la Euskal Herriko Laborantza Ganbara (Cámara Agrícola Vasca), tiene como objetivo acercar el interior y la costa y dar a conocer la especificidad de la agricultura y ganadería locales. Será una oportunidad única para conocer algunas de nuestras razas autóctonas en peligro de extinción como la Jaca Navarra, la raza Burguete y la Sasi Ardi que podrán verse desde el jueves por la tarde hasta el domingo por la tarde.

En los diferentes espacios en los que se divide el salón podrán contemplarse diferentes razas y tipos de ganado habituales en los caseríos, un mercado para la venta de productos locales, una zona de recinto festivo en la que tendrán lugar todo tipo de actividades y actuaciones, una zona de conferencias, una zona de juego para niños y un espacio popular a modo de "plaza del pueblo" para la degustación de productos, en el que se darán las diferentes comidas y cenas. En este último enclave,el viernes por la tarde se ofrecerá una cena con producto navarro de la mano de los alumnos de la escuela de hostelería de Biarritz.

El programa de charlas girará entorno a la realidad del cambio climático, como se está gestionando desde los diferentes territorios, qué papel tiene la agricultura campesina en la producción sostenible y cuales son las principales estrategias que ayuden a paliar sus efectos desde la producción local.

Una maravillosa cita con nuestra cultura agricola y el producto local que no te puedes perder.

Más información:

 

Todas las fechas

Fecha: De 08/11/2019 00:00 a 10/11/2019 00:00

Lista de Participantes

 Sin Participantes 

Powered by iCagenda

© 2019 Reyno Gourmet.