Alimentaria finalmente se aplaza a mayo de 2021

Categoría
Ferias
HOY
09/07/2020 00:00
Lugar
FIRA DE BARCELONA - Av. Joan Carles I, 64, 08908 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

La 23ª edicion de Alimentaria - Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service -, uno de los más importantes del mundo, se aplaza finalmente al mes de mayo de 2021. Tras haberse visto obligados a retrasado a septiembre de este año a causa de la COVID-19, su comité organizador acaba de indicar que vuelve a cambiar sus fechas y que finalmente se desarrollará del 17 al 20 de mayo de 2021.

El presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet ha indicado que “Fira de Barcelona ha consensuado con el sector las nuevas fechas del evento, dando respuesta así a la petición de las principales empresas y asociaciones de la industria y con el objetivo de celebrarlo el próximo año con la máxima participación e internacionalidad posible”, y ha subrayado que esta decisión “secunda la voluntad mayoritaria del tejido productivo y asociativo del sector, apostando por celebrar el evento en un entorno más favorable y sin tantas limitaciones en la movilidad internacional”.

El próximo certamen de Alimentaria estará compuesto por los salones Intercarn, Interlact, Expoconser, Snacks, Biscuits & Confectionary, Mediterranean Foods, Restaurama, Grocery Foods, Alimentaria Trends, Lands of Spain y International Paviliums.

La edición de Alimentaria desarrollada en 2018, junto a Hostelco, reunió a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, un 25% de procedencia internacional. Asimismo, se estima que su impacto directo sobre la economía catalana asciende a 904 millones de euros, según un reciente estudio realizado por la Universitat de Barcelona.

Finalmente, desde Fira de Barcelona se indica que durante los días 28 y 29 de septiembre está prevista la celebración de un fórum, en el Palacio de Congresos de Fira, sobre el futuro de la industria agroalimentaria, la restauración, la hotelería y el turismo, sectores claves de la economía, todos ellos representados en los salones Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic.

A excepción de la empresa Goshua, que expone en el pabellón de lácteos (Interlact, pabellón 3, stand B1001), el resto de empresas que acuden bajo la participación agrupada de Reyno Gourmet estarán en Expoconser (pabellón 5, stands D500, C500 Y D450). Este es el listado de las empresas participantes:

Agrícola La Maja

Conservas ANKO

Aceite Artajo

Conservas Dantza

Conservas El Navarrico

Conservas Pedro Luis

Coposa

Caramelos El Caserío

Conservas Vela

M. Etxenike

Fridela

Inaco (Belsi)

Josenea

Aceites Sandúa

Conservas Viuda de Cayo

DO Aceite de Navarra

 

Todas las fechas

Fecha: De 02/07/2020 00:00 a 20/05/2021 00:00

Lista de Participantes

 Sin Participantes 

Powered by iCagenda

© 2019 Reyno Gourmet.