Concurso de Cocina de Invierno de Eroski y Reyno Gourmet

Categoría
Concurso
Próxima fecha
05/11/2020 00:00

Del 5 al 30 de Noviembre Reyno Gourmet y Eroski te invitamos a participar en el Concurso de Cocina de Invierno, en nuestros canales de Facebook e Instagram.

El reto que te proponemos es muy fácil:

  1. Haz una compra de productos Reyno Gourmet en Eroski.
  2. Elabora la siguiente receta típica de Navarra "Reestructuración del cardo de toda la vida", más abajo te contamos cómo hacerla.
  3. Publica la foto de tu receta en nuestras redes sociales etiquetando a @reyno_gourmet y a @eroskioficial


Las cinco primeras personas que elaboren la receta y la publiquen recibirán nada menos que un Kit completo para elaborar otra receta con productos Reyno Gourmet, verduras de invierno y Ternera de Navarra

Asimismo, entre todos los participantes, sean los ganadores o no, se sorteara una cata privada (de dos a cuatro personas), a cargo de un sumiller de la D.O. Navarra, que incluye una selección de vinos de la D.O. objeto de la cata.

¿Te atreves con la cocina Navarra de temporada?

Descubre aquí las Bases de participación

 

 LA RECETA

REESTRUCTURACIÓN DEL CARDO DE TODA LA VIDA
por el chef Juan Carlos Fernández

Reestructuracion del cardo

INGREDIENTES:

  • Medio cardo
  • Una cebolleta
  • Cuatro lonchas de jamón ibérico Aceite
  • 20 g de mantequilla
  • 250 g de leche
  • 40 g de harina

PARA LA SALSA:

  • 1 cucharada de cebolla pochada
  • 50 g de almendra fileteada
  • 25 g de harina
  • 100 ml de caldo de la cocción del cardo

Limpiamos el cardo como se hace habitualmente y lo cocemos hasta que quede muy blandito. Cortamos varios trozos en una juliana fina y otros más grandes los reservamos. Por otro lado, picamos la cebolleta y la pochamos a fuego muy suave hasta que quede doradita. A esta mezcla le añadiremos la mantequilla, el cardo picado y parte del jamón picado muy fino. A partir de aquí haremos como para una masa de croquetas (harina, la tostaremos y posteriormente iremos añadiendo mitad a mitad entre leche y caldo resultante de la cocción del cardo). Al final obtendremos una masa de una densidad considerable que dejaremos atemperar.
Por otro lado, pondremos las láminas de cardo como base y sobre ésta la bechamel de cardo, una nueva capa de cardo y terminamos con más bechamel y otra capa de cardo. Todo ello lo podremos dejar en una placa de horno.
Para la salsa cogeremos la cebolla pochada, añadiremos la harina y las almendras y cuando ésta se tueste incorporaremos el agua resultante de la cocción del cardo hasta obtener una salsa con cierta densidad. A la hora de presentar, dispondremos la especie de milhojas de cardo que cubriremos con la salsa y podremos decorar con almendras tostadas y un poquito de jamón que habremos frito previamente y que habrá quedado con textura crocanti.

 

Todas las fechas

Fecha: De 05/11/2020 00:00 a 17/11/2020 00:00

Lista de Participantes

 Sin Participantes 

Powered by iCagenda

© 2019 Reyno Gourmet.