Día de la Sal

 Evento finalizado
 
0
Categoría
Fiesta
Última fecha
30/07/2017
Lugar
Salinas de Oro - 31175 Salinas de Oro, Navarra

A medio camino entre Pamplona y Estella-Lizarra y a 500 metros del núcleo urbano de Salinas de Oro se localizan las eras donde se obtiene sal de forma completamente artesanal. Salinera activa desde los tiempos romanos, y ligada a la calzada romana que todavía se puede apreciar, es de las pocas que se conservan en activo ya que se abandonaron por su alto coste productivo.

Las salineras Gironés, empresa perteneciente a Reyno Gourmet, están incluidas en la ruta de la sal europea "Ecosal-Atlantis" y producen sal-oro para lo que utilizan un agua de manantial única en el mundo. Esto unido a la producción artesanal que impide su contaminación nos permite obtener una sal extraordinaria, que da el toque preciso a los productos sin salarlos exceso y manteniendo todo su sabor.

Si quieres pasar una mañana diferente, acércate a la Jornada de la sal y participa en alguna de las actividades organizadas: presentación de la nueva cosecha de flor de sal, visita a las salineras, talleres gastronómicos de la mano de reconocidos restauradores, feria de artesanía o divertidos talleres para niños.

 

Todas las fechas

Fecha: 30/07/2017

Lista de Participantes

 Sin Participantes 

Powered by iCagenda

© 2017 Reyno Gourmet.