Cordero de Navarra

Chuletillas de cordero con Piquillos de Lodosa

Chuletillas de cordero con Piquillos de Lodosa

Sacar las chuletillas del carré.(6 chuletillas por ración) Confitar los pimientos de piquillo y recortar las puntas. Limpiar la lechuga y trocearla. Cortar la cebolleta en juliana. Preparar una vinagreta básica. Servicio: Cocinar las chuletillas a la brasa, a la parrilla o a la plancha, calentar los pimientos de piquillo, preparar la lechuga con la cebolleta y aliñarla justo cuando la vayamos a servir.

Cordero al chilindrón

Cordero al chilindrón

El cordero, cortado en trozos no muy grandes, se pone en una cazuela con aceite de oliva virgen extra y se va rehogando poco a poco hasta que se dore. Cuando esté más o menos hecho, se le añade la cebolla picada, el ajo majado, el vino blanco y la sal y se deja cocer todo lentamente hasta que la carne esté tierna. Opcional, echar pimiento rojo (que previamente se ha remojado en agua caliente) al final de la cocción y dar unas vueltas a todo el guiso. Para presentar el plato se puede acompañar con unas patatas cortadas en dados.

Cordero Asado

Cordero Asado

Calentar el horno a 200º durante 10 minutos. Pringar el cordero con aceite de oliva, y salarlo. Colocarlo en la bandeja del horno junto con dos vasos de agua, el laurel e introducir los ajos entre los cortes. Rociar con el jugo que va soltando cada 10 o 20 minutos para que no se seque (no debemos dejar que se nos seque o se quemará).

© 2017 Reyno Gourmet.

Menú Principal (2)