Noticias

El Departamento de Desarrollo Rural pone en marcha una partida de 3 millones de euros y una campaña para apoyar al sector agrícola y ganadero en la crisis del COVID 19

El Departamento de Desarrollo Rural pone en marcha una partida de 3 millones de euros y una campaña para apoyar al sector agrícola y ganadero en la crisis del COVID 19


El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha puesto en marcha una partida de 3 millones de euros para apoyar al sector agrícola y ganadero en la crisis del COVID 19 y la campaña: Come en casa, Come de casa de la mano de INTIA.

La primera fase de la campaña, dirigida al público en general y al comercio de proximidad, incluye carteles promocionales, cuñas de radio, spot de tv y anuncios en redes sociales. Posteriormente se prevé una segunda fase en la que también se incluirán las grandes superficies comerciales. 
Cabe destacar que esta campaña complementa a la iniciativa de venta on line de alimentos ecológicos en Navarra, impulsada por CPAEN/NNPEK EKOALDE con el apoyo del Gobierno de Navarra, y que pone en marcha un canal de distribución para  llevarlos directamente a los hogares desde las y los productores.

3 millones de euros para apoyar al sector agrícola y ganadero en la crisis del COVID 19. 

Esta medida, se suma al pago inmediato de 10 millones de las ayudas de PDR y saldos de campaña. Se trata de una partida específica incluida entre las destinadas a financiar las medidas extraordinarias de lucha contra el coronavirus que hoy se aprueban en el Parlamento de Navarra a través del Proyecto del Ley Foral.

Dentro de esta partida de 3 millones, se ha habilitado una primera línea de ayudas, bajo el régimen de minimis, de 3 euros por oveja para el sector ovino, el más perjudicado en este momento por la crisis sanitaria, y con un montante total de 1,2 millones. Con el fin de que la tramitación y gestión de esta ayuda se simplifique lo máximo posible para los ganaderos, la solicitud de la misma se llevará a cabo en el sistema implementado para la captura de las solicitudes PAC.

Ahora más que nunca consume productos de Navarra

El suministro de alimentos a la población es uno de los servicios esenciales declarados en el estado de alerta y durante este periodo la actividad agrícola, ganadera y agroindustrial continúa.

INTIA - Reyno Gourmet desea transmitir su apoyo y agradecimiento a todo el sector agroalimentario, y en especial a sus socios: profesionales de la agricultura, de la ganadería, cooperativas, comunidades de regantes, consejos reguladores, marcas de calidad y agroindustrias de toda Navarra, que en estos días tan complicados continúan realizando su actividad. 

Por eso, queremos dirigirnos a todos los consumidores y consumidoras y recomendaros disfrutar de todo lo que nuestra tierra nos ofrece:

AHORA MÁS QUE NUNCA CONSUME PRODUCTOS DE NAVARRA​

INTIA continúa trabajando y prestando su servicio a todo el sector agroalimentario, podéis contactar con nosotros por teléfono o a través del correo electrónico.
  

Cambios en la planificación de Prowein, Salón de Gourmets y Alimentaria

Cambios en la planificación de Prowein, Salón de Gourmets y Alimentaria


La situación actual generada por la alerta del coronavirus ha supuesto diversos cambios de planificación en las ferias comerciales de carácter agroalimentario en las que INTIA - REYNO GOURMET gestiona la participación agrupada de las empresas navarras que desean acudir bajo la imagen de la Comunidad Foral.

Las organizaciones de Salón Gourmets y Alimentaria han decidido posponer la celebración de los salones, tal y como han anunciado en sendos comunicados oficiales, con el objetivo de garantizar los intereses económicos de expositores, visitantes y proveedores.

Además, la organización de Prowein, que iba a celebrarse del 17 al 19 de marzo en Düsseldorf (Alemania) y quedó suspendida a la espera de nuevas fechas, ha hecho público que finalmente la feria no se celebrará en 2020, siendo la próxima edición en marzo de 2021.

El Salón Gourmets tenía planificado celebrar su 34 edición en fechas próximas (del 30 de marzo al 2 de abril) y ha quedado aplazado al mes de junio (del 14 al 17).

Alimentaria, por su parte, tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre, en lugar de celebrarse a finales de abril.  

© 2019 Reyno Gourmet.