Noticias

Gran cosecha de premios Navarra en Mundus Vini

La Denominación de Origen vuelve a ser una de las más premiadas en el concurso de vinos internacional que organiza la editorial alemana Meininger que ha reconocido en la edición estival a 36 vinos Navarra.

Gran cosecha de premios Navarra en Mundus Vini

Una vez más, la Denominación de Origen Navarra es una de las más reconocidas en uno de los concursos internacionales de vino más relevantes. La edición de verano de Mundus Vini ha premiado a 36 vinos Navarra con 11 medallas de oro y 25 de plata. El certamen organizado por la prestigiosa editorial alemana, Meininger ha evaluado 4.311 vinos con un jurado formado por 175 expertos que provenían de 40 países.

Medallas de oro
Unsi Terrazas Tinto 2016 (Best Of Show Navarra)
Ochoa Gran Reserva 2010
Ochoa Reserva 2011
Don Pascual Revelación Dos Mundos 2015
Castillo de Tafalla Tinto 2017
Dominio de Unx Tinto Garnacha 2016
Fortius Reserva 2010
Logos I 2015
Sardasol Reserva 2013
Marqués de Valdecate Reserva 2013
Ángel de Larrainzar Reserva Especial 2012

Medallas de plata
Ochoa Tempranillo Crianza 2014
Valdega Reserva 2012
Piedemonte Reserva 2013
Palacio de Navas Eras 2014
Don Pascual Chardonnay Barrica 2016
Don Pascual 2014
Ricitos de Oro Tinto 2017
Torre Beratxa Tinto 2017
Foxcon 2016
Inurrieta Norte 2016
Fortius Crianza 2015
Emergente Tinto Crianza 2016
Emergente Tinto Roble 2017
Albret “El Alba” Chardonnay 2017
Nekeas La Fuente 2015
Nekeas Cepa Por Cepa 2017
Nekeas El Camino 2017
Logos II 2015
Sardasol Roble 2015
X01 Alconde Graciano 2016
Marqués Valdecate Tinto 2016
Marqués Valdecate Crianza 2014
Ángel de Larrainzar 2017
Raso de Larrainzar 2012
Príncipe de Viana Garnacha Ecológico 2017

Vacuno pirenaico, calidad diferenciada

La marca Reyno Gourmet participará un año más en el Concurso-Subasta nacional de esta raza autóctona que proporciona en torno al 90% de la carne amparada por la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Navarra.

Vacuno pirenaico, calidad diferenciada

Como todos los años, la plaza del mercado de Elizondo acogerá los próximos días 22 y 23 de septiembre, la trigésimo primera edición del Concurso Subasta Nacional de ganado selecto de vacuno pirenaico en el que se darán cita ejemplares únicos de una de las razas autóctonas más antiguas, especializada en la producción de carne y ligada al paisaje verde, húmedo y abrupto de los Pirineos de los que toma su nombre.

La jornada, que atrae a numerosos curiosos y visitantes, incluye, además de rondas calificadoras de ganado, exhibición y subasta de ejemplares; una feria de artesanía y productos agroalimentarios típicos del Valle de Baztán y una degustación de Ternera de Navarra y de queso “Autxitxia”. Además, los bares de las localidades baztanesas de Arizkun, Elbete, Elizondo, Irurita, Olabe y Oronoz Mugaire acogerán de nuevo la tradicional ruta para degustar los pintxos, caldos y bustis.

Mesa redonda sobre la calidad diferenciada del vacuno pirenaico

Para presentar el Concurso-Subasta, la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Pirenaico de Navarra, ASPINA, y el Ayuntamiento del Valle de Baztán, han organizado una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la calidad diferenciada de esta raza tan ligada al paisaje y a la economía del norte de navarra desde distintos puntos de vista. Así, Francisco Javier Iñiguez, ganadero y presidente de ASPINA se ha centrado en la calidad de la Pirenaica desde el punto de vista del ganadero; Juan Cruz Iriarte, concejal de Ganadería, Medio Ambiente y Montes del Ayuntamiento del Valle de Baztán, ha hablado sobre la calidad desde el punto de vista de la sostenibilidad y el medio ambiente; Carmen Díaz de Cerio, secretaria del Consejo Regulador de Ternera de Navarra / Nafarroako Aratxea” lo ha hecho desde el punto de vista de la calidad amparada por una Indicación Geográfica Protegida; Patxi Aranguren, secretario técnico de ASPINA-CONASPI, se ha centrado en la raza autóctona; e Isabel Ibarrola, del Hostal Lorentxo, de Olave, donde se ha celebrado la mesa redonda, ha hablado desde el punto de vista del consumidor.

La D.O. Navarra presenta a Viva Suecia y Neuman en concierto en Pamplona

El 19 de octubre a las 20:30 horas el recinto ferial de Navarra (REFENA) en Pamplona acogerá los destacados grupos del panorama nacional en un evento de aforo reducido con el vino Navarra y la música como únicos protagonistas.

La D.O. Navarra presenta a Viva Suecia y Neuman en concierto en Pamplona

El 19 de octubre a las 20:30 horas el recinto ferial de Navarra (REFENA) en Pamplona acogerá los destacados grupos del panorama nacional en un evento de
aforo reducido con el vino Navarra y la música como únicos protagonistas.

“Navarra Wine Lovers en concierto” es el nuevo evento que propone la D.O. Navarra para dar cita a su comunidad de aficionados a sus vinos en torno a ellos y a la música. El 19 de octubre a las 20:30 horas en el recinto ferial de Navarra (REFENA) de Pamplona actuarán los grupos Viva Suecia y Neuman en un concierto en el que el protagonista será el vino que será servido en exclusiva. En esta ocasión, los mejores blancos, rosados y tintos de una treintena de bodegas participantes.

Continuamos trabajando con el ánimo de desmitificar el vino y reivindicamos su presencia en las barras de las actividades de ocio en las que hasta ahora no era habitual. Por eso, este será un concierto en el que disfrutaremos de grandes artistas con una copa de vino sólo o bien, servido como base de bebidas refrescantes de baja graduación alcohólica. Eso sí, siempre apostando por un consumo moderado.”, comenta el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal.

Viva Suecia, que actúa por primera vez en Pamplona, es uno de los fenómenos del rock alternativo del panorama nacional. Los murcianos, acostumbrados en la
actualidad a vender todas las entradas, en tan sólo cuatro años han conseguido llegar a ser uno de los grupos más deseados. Ahora llegan a la capital navarra con dos álbumes a sus espaldas. En el escenario de “Navarra Wine Lovers” estarán acompañados por Neuman, el proyecto personal de Paco Román que ha publicado su cuarto trabajo “Crashpad” con esencias de folk, shoegazing (estilo de música alternativo inglés) y post rock.

Se trata del combinado perfecto para hacer de “Navarra Wine Lovers” un evento que cree una experiencia con la D.O. Navarra para el recuerdo en un espacio, REFENA en el que hasta ahora no se ha realizado un concierto de estas características. El aforo será reducido para disfrutar de la música en un entorno agradable. Las entradas están a la venta a través de la red TICKETMASTER a un precio de 20 euros (más gastos) e incluyen una consumición de un vino Navarra blanco, rosado o tinto.

© 2017 Reyno Gourmet.