Noticias

Reyno Gourmet promociona los productos navarros con calidad certificada en Guipúzcoa y Madrid de cara a Navidad

Más de 30 centros de las enseñas BM, Solbes y Súper Amara acogerán del 12 de noviembre al 12 de diciembre ofertas especiales de productos de calidad de Navarra amparados bajo la marca Reyno Gourmet

Reyno Gourmet promociona los productos navarros con calidad certificada en Guipúzcoa y Madrid de cara a Navidad


La marca Reyno Gourmet realiza una fuerte apuesta para impulsar las ventas en el período pre-navideño con el fin de apoyar la economía agroalimentaria navarra y a nuestros productores en un momento crucial.

En el caso de Madrid la promoción estará presente en 19 centros BM situados en la sierra madrileña y uno en Ávila. En el caso de Guipúzcoa la marca cuenta con la participación de las 8 tiendas Super Amara y 4 tiendas Solbes, todas ellas prestigiosas enseñas de la capital donostiarra.

El triple objetivo de estas campañas desarrolladas por el Instituto de Tecnologías e Infraestructuras de Navarra INTIA a través de la marca Reyno Gourmet, es promover la compra de productos de calidad de la Comunidad Foral en el punto de venta fuera de Navarra, especialmente de cara a Navidad, diferenciar los productos navarros con certificación de calidad para un mejor conocimiento y posicionamiento de los mismos y aumentar paulatinamente la presencia de los productos Reyno Gourmet en los diferentes canales.

A pesar de las limitaciones para realizar las clásicas degustaciones y showcookings con los que la enseña suele animar el punto de venta, este año la marca ha decidido no fallar a su cita con la distribución y lo hace mediante promociones seguras que premian la compra de productos navarros de calidad con regalos directos y el sorteo de 18 carros de la compra y más de 40 Lotes de Productos Reyno Gourmet y Denominaciones de Origen.

Espárrago de Navarra y Ternera de Navarra se unen a la campaña de ORIGEN ESPAÑA y la Comisión Europea para promocionar las denominaciones e indicaciones protegidas

ORIGEN ESPAÑA y la Comisión Europea invitan a los consumidores a abrir los ojos a los productos con sellos de calidad diferenciada

Espárrago de Navarra y Ternera de Navarra se unen a la campaña de ORIGEN ESPAÑA y la Comisión Europea para promocionar las denominaciones e indicaciones protegidas

 

  • A través de esta iniciativa se busca trasladar que un producto con DOP e IGP significa calidad, origen, tradición y total garantía
  • La campaña durará hasta el año 2023 y se sensibilizará a los consumidores para que conozcan y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios.
  • Los productos agroalimentarios españoles con denominación de origen generan un volumen de negocio de más de 1.640 millones de euros
  • En la actualidad ORIGEN ESPAÑA representa a 64 Indicaciones Geográficas alimentarias nacionales, con una representatividad de más del 78% en cuanto al valor económico de las Denominaciones de Calidad en España

Arranca la campaña “Abre los ojos ¡Disfruta!” con la que ORIGEN ESPAÑA busca acercar a los consumidores los sellos de calidad diferenciada -Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP)- en los productos agroalimentarios europeos, no sólo para que los conozcan y puedan reconocerlos, sino para que entiendan su significado y valor. Una iniciativa de promoción de tres años de duración, cofinanciada por la Unión Europea.

Y como el sentido de la vista siempre ha sido determinante a la hora de apreciar los alimentos, se convierte en lema de la campaña para trasladar al consumidor que ver un producto con uno de los sellos europeos de calidad diferenciada DOP o IGP significa que son alimentos con garantía de origen, calidad y tradición, y que están protegidos de usurpaciones e imitaciones derivadas de su gran reputación.

“Los sellos DOP e IGP asociados a determinados productos nos dan una visión, más allá de sus características organolépticas, de su origen, calidad, tradición y garantía. A simple vista estos sellos nos transportan a otra forma de producir, a una apuesta segura por la biodiversidad, el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales. Por todo esto, una expresión tan habitual como Comer con los ojos cobra más sentido que nunca”, explica Jesús González Vázquez, presidente de ORIGEN ESPAÑA.

La Guía Peñin también elige Navarra

95 vinos de la Denominación de Origen Navarra han sido calificados como excelentes en la última edición de la Guía Peñín. De ellos, dos tintos y dos blancos han conseguido puntuaciones “excepcionales”.

La Guía Peñin también elige Navarra

La Guía Peñín de los Vinos de España 2021 ha sido publicada en su formato físico. Un completo manual de vinos dirigido a los profesionales y consumidores que cuenta con un gran reconocimiento no sólo en el ámbito nacional, sino también internacional. En su última edición se incluyen valoraciones y notas de cata de más de 10.500 vinos. En ella, se referencian 300 vinos de la Denominación de Origen Navarra, entre blancos, rosados y tintos que han sido valuados con puntuaciones por encima de los catalogados como vinos muy buenos.
En el podio se encuentran con las máximas calificaciones que distinguen a los vinos como excepcionales: Domaines Lupier La Dama 2017 (97 puntos), Chivite Colección 125 Blanco 2018 (96 puntos), Chivite Colección 125 Blanco Vendimia Tardía 1997 (96 puntos) y Domaines Lupier El Terroir 2017 (95 puntos). Además, otros 91 vinos de 30 bodegas de la D.O. Navarra han sido considerados como excelentes y sus puntuaciones oscilan entre los 90 y 94 puntos.

© 2019 Reyno Gourmet.