Noticias

El cupón de la ONCE y Reyno Gourmet ‘invitan’ a degustar la tradicional y suculenta menestra de verduras de Navarra

Su imagen se cocinará en 5,5 millones de cupones de la ONCE, del sorteo del sábado 6 de febrero

El cupón de la ONCE y Reyno Gourmet ‘invitan’ a degustar la tradicional y suculenta menestra de verduras de Navarra

El cupón de la ONCE ‘invita’ a degustar la tradicional y suculenta menestra de verduras de Navarra, que protagoniza el del sábado, 6 de febrero, dentro de la serie ‘Platos de cuchara’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este plato típico de la gastronomía Navarra.

Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE, Itziar Inza, coordinadora del Reyno Gourmet , junto con Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial de la ONCE y Maite Gabilondo, técnico de comercialización y promoción Reyno Gourmet, han presentado este cupón, una marca de garantía creada por el Gobierno de Navarra que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación.

Reyno Gourmet, que aúna más de 2.550 referencias de 113 empresas, y la ONCE rinden homenaje a la gastronomía de Navarra con este plato que es bandera de la cocina de la Comunidad Foral.

La exquisita menestra de verduras se elabora con: Los Espárragos de Navarra, Alcachofas de Tudela y el cardo, productos adscritos a la marca de calidad Reyno Gourmet. Eso sí, es un plato que admite muchas variantes.

Cadena SER premia la labor promocional del Consejo Regulador de la D.O. Navarra

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra recibe el Premio SER Navarra de Gastronomía por la reinvención de la promoción del vino de Navarra en un momento de crisis en el sector hostelero mediante distintas campañas

Cadena SER premia la labor promocional del Consejo Regulador de la D.O. Navarra

La Cadena SER ha hecho entrega al Consejo Regulador de la D.O. Navarra del Premio SER Navarra de Gastronomía en una gala celebrada en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona. Según la emisora: “la reinvención de la promoción del vino de Navarra en un momento de crisis en el sector hostelero ha sido el elemento que ha llevado al jurado a entregar el Premio SER Navarra de Gastronomía al Consejo Regulador D.O. Navarra. Mediante distintas campañas, desde el confinamiento de marzo, han promovido el disfrute de los vinos con iniciativas innovadoras e imaginativas que han logrado un gran resultado”.
La D.O. Navarra comenzaba el año 2020 animando al consumidor a pedir los Navarra en los bares y restaurantes con el eslogan: “En la mesa y en la barra, pide un Navarra”. Un mensaje que quedó obsoleto en el inicio de la pandemia provocada por la covid-19 que obligó al confinamiento de la población y al cierre de la hostelería. Así, el Consejo Regulador promovió la campaña “#YoBrinDOenCasa, divulgando la etiqueta a través de las redes sociales, vídeos y publicidad para apoyar el consumo de vino en los hogares, llamando así a la responsabilidad ciudadana, en previsión de la situación crítica que se avecinaba para las bodegas y viticultores de la Denominación de Origen.

Reyno Gourmet y el Centro Integrado “Burlada FP” colaboran en la formación del alumnado de hostelería

Mediante dicha colaboración, Reyno Gourmet se compromete a participar en la docencia de materias afines a sus especialidades. Asimismo, aportará materiales didácticos y productos que puedan ser utilizados con fines pedagógicos.

Reyno Gourmet y el Centro Integrado “Burlada FP” colaboran en la formación del alumnado de hostelería


INTIA/Reyno Gourmet colaborará en la actividad formativa del alumnado de hostelería y restauración del Centro Integrado “Burlada FP”, con el fin de contribuir a su perfeccionamiento profesional.

Por su parte, el Centro Integrado “Burlada FP” contribuirá a la difusión de los productos agroalimentarios con calidad Diferenciada, velando por la defensa de la buena imagen de la agroindustria navarra como garantía de calidad y origen.

El pasado 14 de enero tuvo lugar la primera sesión formativa, dedicada a Reyno Gourmet y dos de las marcas amparadas la Producción Integrada y la producción Ecológica y agricultura ecológica. Tras la presentación teórica se llevó a cabo una formación práctica en cocina.

© 2019 Reyno Gourmet.