Noticias

En verano disfruta de los vinos más frescos de la D.O. Navarra

Acompañados de un pincho o una ración de un producto Reyno Gourmet serán testigos de los reencuentros de amigos y familiares.

En verano disfruta de los vinos más frescos de la D.O. Navarra

Durante julio y agosto, cerca de medio centenar de terrazas de bares de Navarra se convertirán en los oasis del verano gracias a los vinos blancos, rosados y tintos más refrescantes de la Denominación de Origen Navarra y a Reyno Gourmet.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, Reyno Gourmet y la Cooperativa de Hostelería de Navarra llevan Los Frescos del Verano a cerca de medio centenar de terrazas de la Comunidad Foral. Durante julio y agosto, estas terrazas se convertirán en auténticos oasis para disfrutar de los vinos más refrescantes de la Denominación de Origen Navarra. Estos vinos son blancos elaborados con variedades de uva como la Chardonnay, Garnacha Blanca, Viura, Sauvignon Blanc, Moscatel de Grano Menudo o Malvasía, o vinos rosados producidos con uvas tintas en su mayoría, Garnacha o los tintos más jóvenes que además, se obtienen de la Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Graciano, Mazuelo, Syrah o Pinot Noir. “Los Frescos del Verano” es una invitación a degustarlos por copas, o por botella, acompañados de un pincho o una ración Reyno Gourmet, marca que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad.
Todos los vinos son de la cosecha 2019, calificada recientemente como “Muy Buena” y que en estos meses se encuentra en su mejor momento de consumo. Ellos serán testigos de los reencuentros de amigos y familiares que celebran la reactivación de la vida social. “ El vino está presente en todos los momentos más importantes de nuestra vida. Culturalmente en nuestro país celebramos con un brindis de vino. Queremos que así siga siendo y en este caso en concreto refrescar el verano en nuestras terrazas navarras”, comenta David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. 

La TÓMBOLA REYNO GOURMET llega a los puntos de venta

Reyno Gourmet lanza una campaña para incentivar las ventas de los Productos Agroalimentarios

La TÓMBOLA REYNO GOURMET llega a los puntos de venta

A partir de mañana, Reyno Gourmet pone en marcha una importante campaña de promoción para animar al consumo del producto local tanto en el pequeño comercio (carnicerías, delicatesen, varias de las tiendas propias de las empresas asociadas a la marca Reyno Gourmet) como en la gran distribución.

Más de 132 pequeños establecimientos de toda Navarra y 14 centros de grandes superficies participan en esta iniciativa, cuyos objetivos son animar al consumo de alimentos con el sello de Reyno Gourmet (que garantiza origen local y calidad certificada), y fomentar el conocimiento de las certificaciones de calidad de Navarra.

En esta campaña participan más de 2.500 referencias con la marca, cuyo origen está en la Comunidad Foral. El consumo de productos de cercanía y de proveedores locales protege el patrimonio agroalimentario y el sector primario navarro.

Esta iniciativa se adscribe dentro de los esfuerzos del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y de INTIA para apoyar la comercialización de productos agroalimentarios en la Comunidad Foral, perjudicados por la situación generada por el Covid 19, y que especialmente ha afectado a los quesos de Roncal e Idiazábal, vino de Navarra, Pacharán Navarro y carne de Cordero y Ternera de Navarra.

La dinámica es muy sencilla, los establecimientos participantes dispondrán de los productos Reyno Gourmet debidamente señalizados y disponibles para su compra, por la adquisición de dos de ellos se recibirá, un boleto premiado con algún obsequio canjeable en el momento. Además, podrá participar en el sorteo de un carro de la compra. Las bases y condiciones de la campaña pueden consultarse en www.reynogourmet.com

La iniciativa, que se difundirá en las Redes Sociales, dará comienzo este jueves 25 de junio, y estará presente hasta el sábado 27 en la gran superficie y hasta fin de existencias en pequeño comercio.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente firma un acuerdo con Distribución y Horeca para promocionar los productos agroalimentarios en la Comunidad Foral

Han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para promocionar estos productos, debido a la situación del COVID-19. En concreto, se priorizarán los que han resultado más afectados, como queso, vino, carnes de vacuno y ovino, y hortalizas frescas.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente firma un acuerdo con Distribución y Horeca para promocionar los productos agroalimentarios en la Comunidad Foral

Por parte del Gobierno de Navarra ha suscrito el texto la consejera Itziar Gómez. El resto de firmantes del acuerdo son: David Gil (Alcampo), Mª José Aduriz (BM Supermercados), Juan Francisco Trillo (Carrefour), Javier Galdós (El Corte Inglés / Hipercor), José Antonio Yela (Eroski), Philippe Gruau (Leclerc), Inma Elcano (Asociación de Comerciantes de Navarra), Juan Carlos Mañu (Gremio de Carniceros), Ana Beriain (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra –AEHN-), Mª Ángeles Rodríguez (Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería), Ignacio Idoate (Asociación Restaurantes del Reyno), y Natalia Bellostas, directora gerente de la empresa pública INTIA.
Según se recoge en el acuerdo, “a pesar del esfuerzo realizado, determinadas producciones han sufrido un menoscabo en sus ventas debido a la caída del canal HORECA (hostelería, restauración y cafeterías) o los circuitos cortos de comercialización (mercados locales, venta en la explotación, etc.), por lo que es preciso dar salida al sector productor, el eslabón más débil de la cadena alimentaria, para que no salga especialmente perjudicado”.
En virtud del acuerdo, todos los comercializadores se comprometen a realizar acciones de promoción y refuerzo para dar a conocer los productos agroalimentarios navarros y los proveedores locales, en línea también con la campaña institucional “Comemos en casa / Comemos de casa”.
Este acuerdo estará vigente durante este año 2020, aunque podrá prorrogarse por períodos anuales, de común acuerdo por las partes firmantes.

© 2019 Reyno Gourmet.