Noticias

LACTURALE, una leche de 10, en su 10º aniversario

Lacturale, primera leche de ganaderos de navarra de producción integrada, celebra en su granja de Etxeberri junto con sus patrocinados, colaboradores y ganaderos el premio internacional al “Sabor Superior 2018” en el Día Internacional de la Leche

LACTURALE, una leche de 10, en su 10º aniversario

La empresa Navarra S.A.T Lacturale, que este año cumple su 10º aniversario, ha recibido desde Bruselas el prestigioso galardón “Sabor Superior 2018” concedido a su leche Lacturale, de Producción Integrada de Navarra, de la mano del Instituto Internacional del Sabor y la Calidad-iTQi-. Este es el sexto año que Lacturale se presenta al concurso y se hace con el galardón. Lacturale ha querido celebrar este premio fruto del trabajo bien hecho de sus ganaderos y del esfuerzo e implicación junto con varias personas que forman parte de la familia Lacturale que les une los mismos valores, al acto han acudido Javi Eseverri del C.A Osasuna Magna y varios representantes del equipo, Miguel Sabalza de C.A. Osasuna junto con más representantes, Ina Soravilla de Venta de Muguiro y Sumillier profesional, Representanes Club Deportivo y Fundación Zuzenak (que promocionan actividades deportivas y sociales para la integración de las personas con discapacidad en Araba). También han acudido representantes del Club Ermitagaña, del Bera-bera, EDF Logroño, Euskal Herriko Txistularien Elkartea, Asoación ABC Salvavidas, Reyno Gourmet, La Única Rugby taldea, Migueltxo Saralegi, La Donostiarra, Ribera-Navarra F.S., Baskonia, Lacturale Orvina, Federación de pelota de la Rioja entre otros. El acto además coincide justamente con el Día Internacional de la leche.

Su Presidente Juanma Garro ha dejado claro que este premio es el resultado del trabajo bien hecho de los ganaderos y ha pedido un aplauso para ellos y también para las vacas de Lacturale que son las verdaderas protagonistas. Ha querido destacar su labor comentando el empeño que ponen para cuidar de sus vacas, para alimentarlas con forraje natural y para cumplir las estrictas normas que exige la producción Integrada. También ha querido subrayar que no es casualidad que sea el 6º año que se logra este galardón, ya que nuestro compromiso desde hace 10 años y hasta ahora es ofrecer leche natural y auténtica. Finalmente ha destacado la importancia de tomar leche, aludiendo a que 8 de cada 10 personas no toman el calcio necesario diario y eso debe cambiar, y además no basta con tomar cualquier leche, debe ser buena y de calidad.

La Carnicería Iriguibel de Villava, ganadora del “II Concurso de maduración de carne”

Por segundo año consecutivo, este concurso se enmarca dentro del Día de Ternera de Navarra

La Carnicería Iriguibel de Villava, ganadora del “II Concurso de maduración de carne”

El “II Concurso de maduración de carne”, organizado por la I.G.P. Ternera de Navarra / Nafarroako Aratxea, ya tiene ganador. Se trata del establecimiento de la Carnicería Iriguibel ubicado en la calle Las Eras de Villava.


El concurso, dirigido a las carnicerías adscritas a Ternera de Navarra, se celebró ayer por la tarde en la sociedad gastronómica Gure-Leku y tenía como objetivo poner en valor la aportación que realizan los carniceros al producto final a través del método de maduración, proceso que influye en las características organolépticas y la textura de la carne.
Se presentaron un total de trece carnicerías: once de Pamplona y comarca, una de Aoiz y una de Lumbier. Todas con un mismo objetivo: recibir el reconocimiento a poder ofrecer al consumidor la mejor chuleta de ternera de Navarra, además de poder disfrutar de una escapada para dos personas en el Hotel Londres de San Sebastián con comida en un asador de la capital guipuzcoana.

Restaurante Ayestarán de Lekunberri Premio a la Mejor Armonía, en la 5ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra

Donamariako Benta de Donamaria y Restaurante Txapi Txuri de Murillo El Fruto, han recibido sendos accésit finalistas.

Restaurante Ayestarán de Lekunberri Premio a la Mejor Armonía, en la 5ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) ha entregado los premios de la 5ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra. El Jurado en esta ocasión, ha estado formado por representantes de la Asociación de Gastronomía Navarra y su Presidenta, Ana Laguna, ha sido la encargada de comunicar los premiados de esta edición transmitiendo a los asistentes lo difícil de la decisión por el alto nivel de las propuestas que participaban en esta edición que año tras año premia la calidad tanto del producto, Espárrago de Navarra y Vino Rosado D. O. Navarra, como su perfecta armonía y maridaje para el deleite de los comensales.

Al acto han acudido Koxko Goñi en representación de la Junta Directiva de ANAPEH, el Presidente del Consejo Regulador Denominación Origen Navarra, David Palacios, la Secretaria del Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra, Ana Juanena, Andrea Lecumberri de CPAEN, el Presidente de la Cooperativa de Hostelería de Navarra Santiago Enciso, Igor Goroskieta de Caja Rural de Navarra y Ana Lizarraga directora de marketing del Servicio de Turismo del Gobierno de Navarra.

Una crema de espárragos naturales con huevo escalfado y crujiente de ibérico acompañada de Emergente Rosado 2017, del Restaurante Ayestarán de Lekunberri ha sido el premio a la mejor armonía en la 5ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra.

Donamariako Benta de Donamaría ha recibido un accésit finalista por su participación con espárragos naturales con queso Cambozala y avellanas caramelizadas. El vino que acompañaba en esta ocasión Aroa Larrosa 2017.

Y accésit finalista también para Restaurante Txapi Txuri de Murillo El Fruto, por su participación con un verdel marinado con punta de espárrago escabechada. El vino elegido Guerinda Casa Lasierra 2017.

© 2017 Reyno Gourmet.