Noticias

Reyno Gourmet estará presente en la 13ª edición de la feria Fruit Attraction

Navarra acude con un stand agrupado en el que se ubicarán cuatro empresas, además de un espacio dedicado a las tres marcas de calidad de Navarra de producto vegetal (D.O.P. Piquillo de Lodosa, I.G.P. Espárrago de Navarra e I.G.P. Alcachofa de Tudela)

Reyno Gourmet estará presente en la 13ª edición de la feria Fruit Attraction


El evento se posiciona como el primer gran reencuentro e instrumento sectorial para la comercialización internacional de productos y servicios de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola.

Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, estará presente entre el 5 y el 7 de octubre en la 13ª feria Fruit Attraction en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA.La Feria se posiciona como el primer gran reencuentro e instrumento sectorial para la comercialización internacional de productos y servicios de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola.

Navarra estará presente en el evento a través de un stand agrupado, el 7C06, en el que cuatro empresas navarra presentarán sus productos: Cebollas Sola, dedicada a la producción, manipulación y venta de cebollas, para mercado nacional y exportación; Frutas y Verduras Castel-Ruiz, empresa de origen familiar, con amplia experiencia en el sector de la producción y distribución de diversos productos agrícolas; Cooperativa San Blas de Ribaforada, puntera en la exportación de brócoli, coliflor y romesco, entre otros; y Gumendi, empresa nacida en 1992 de la unión de dos agricultores dedicados a la producción ecológica de frutas y hortalizas, y que actualmente comercializa gran variedad de productos. La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, visitará el stand para apoyar los productos hortofrutícolas de la Comunidad Foral.

Del mismo modo, las tres marcas de calidad de Navarra correspondientes a producto vegetal (D.O.P. Piquillo de Lodosa, I.G.P. Espárrago de Navarra e I.G.P. Alcachofa de Tudela) también participarán en la feria ubicándose en un stand donde ofrecerán sus productos. Además, de forma individual también acuden al evento otras empresas navarras: Florette, Planasa, Vegetales Línea Verde y Solidus solutions Videcart S.A.

Convocado el concurso de pintura de la 6ª Semana del Producto Local, organizada por Reyno Gourmet

Dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años, la temática a tratar debe centrarse en el producto local de Navarra y el plazo de inscripción concluye el 4 de octubre.

Convocado el concurso de pintura de la 6ª Semana del Producto Local, organizada por Reyno Gourmet


Con motivo de la 6ª Semana del Producto Local se ha organizado un concurso de pintura gratuito dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años residentes en Navarra. El evento, que se celebraráen la Plaza del Castillo de Pamplona del 6 al 12 de octubre, está organizado por Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, el Ayuntamiento de Pamplona, Alimentos Artesanos de Navarra, el Consejo de la Producción Ecológica de Navarra y Bizilur.

La temática de los trabajos a presentar deberá centrarse en el producto local de Navarra: queso, vino, pacharán, aceite, alcachofa, espárrago, pimiento, ternera, cordero, etc. Y la técnica para elaborar las obras, con un máximo de una por autor, será libre. Además, se han establecido dos categorías: Txikis, de 6 a 12 años, y Mayores, de 13 a 18 años.

Premios
En la categoría de Mayores se esta­blece un primer premio por valor de 300 euros y un accésit de 125 euros. Por su parte, en la categoría de Txikis el primer premio recibirá 150 euros y un accésit, 75 euros. Todos los premios se entregarán como vale para canjear por material de pintura. Además, las academias a las que pertenezcan las personas ganadoras recibirán un lote de productos de Reyno Gourmet. El jurado estará integrado por el pintor navarro Pedro Salaberri, un miembro de Reyno Gourmet y un representante del Ayuntamiento de Pamplona. La entrega de premios se celebrará el martes 12 de octubre a las 11.30 horas en Nuevo Casino Principal.

Conservas J. Vela ganador del concurso al “Mejor esparrago del mundo”

La conservera navarra ha resultado la ganadora de la IX Cata Solidaria de Espárrago organizada por el Rotary Club de Pamplona.

Conservas J. Vela ganador del concurso al “Mejor esparrago del mundo”


Este viernes, 24 de septiembre de 2021, ha tenido lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona la celebración de la IX Cata Solidaria de Espárrago para elegir un año más el denominado “Mejor Espárrago del Mundo”.

Se trata de un acto organizado por el Rotary Club de Pamplona con el apoyo del Consejo Regulador del Espárrago de Navarra, INTIA S.A. através de su marca Reyno Gourmet y la Cofradía del Espárrago de Navarra, que este año celebra su 9ª edición.

La selección del espárrago ganador se ha llevado a cabo por un jurado compuesto por, Angelita Alfaro y Adela Morcillo, de la Cofradía del Espárrago de Navarra, El periodista Josema Azpeitia, Los cocineros, Luis Salcedo, del restaurante Remigio de Tudela, y Enrique Martínez del Restaurante del Hotel Tres Reyes de Pamplona, y Cristina Tirapu, de INTIA. 

El espárrago de Conservas J.Vela ha sido elegido por dicho jurado mediante una cata ciega entre los distintos productos presentados por las conserveras participantes.

Además de obtener este galardón, la conservera ganadora contribuirá a la consecución de diversos fines solidarios. Para ello, una parte de los ingresos que se obtengan por la venta del producto ganador durante los meses siguientes a su elección se destinará a la compra de vacunas para la erradicación de la Polio en el mundo a través del Programa END POLIO NOW de Rotary, así como para apoyar económicamente a los proyectos solidarios locales seleccionados cada año por el Rotary Club de Pamplona.

© 2019 Reyno Gourmet.