Noticias

Goshua presenta su nueva gama de yogures de oveja en Alimentaria

La empresa navarra, que elabora postres desde 1960, lanza tres nuevas variedades de su yogur con leche fresca de oveja: con toque de vainilla de Madagascar, con toque de limón y cremoso con capa de castañas

Goshua presenta su nueva gama de yogures de oveja en Alimentaria

Fiel a su cita con Alimentaria, la empresa navarra Goshua ha aprovechado el marco de esta cita de referencia en el sector para presentar sus últimas novedades. Especialistas en leches alternativas, Goshua lanza tres nuevas referencias de su yogur de leche de oveja que se suman a una gama premium en creciente demanda. Elaborados con leche fresca del Pirineo, las novedades son: el yogur de oveja con toque de vainilla de Madagascar, el yogur de oveja con toque de limón y el yogur cremoso con capa de castaña. Tres deliciosas propuestas que aúnan sabor y textura en un postre suave y delicado.

Además, Goshua ha aprovechado la cita para dar a conocer la receta mejorada de su yogur de leche de cabra, que suaviza su sabor y tiene una textura aún más cremosa, elaborado con un 100% de leche fresca de cabra de Navarra.

Asimismo, su gama de postres se amplía con el nuevo formato en vidrio de las natillas de huevo con capa de caramelo, todo un clásico en un formato de dos unidades que invita a disfrutarlo cada día.

La D.O. Queso Roncal, invitada como representante de Navarra en la Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres)

Esta feria, la más importante a nivel nacional, ha coincidido con el inicio de la campaña 2018 de Queso Roncal

La D.O. Queso Roncal, invitada como representante de Navarra en la Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres)

La Feria Nacional del Queso de Trujillo, considerada la principal feria de queso en España, ha puesto fin a su XXXIII edición tras cuatro intensos días en los que 81 participantes de diversas comunidades autónomas han expuesto más de 500 tipos de queso. Este año, la comunidad autónoma invitada por la organización fue Navarra y su Denominación de Origen Roncal, que contó con un espacio propio en el que las empresas Quesos Larra y Ronkari Enaquesa pudieron exponer y vender sus productos. A nivel internacional, el país invitado fue Bélgica.
Se cierra así una edición más de esta importante feria en la que se pueden degustar los mejores quesos del país y que cada año atrae a más de 200.000 personas.

Primer Queso de Idiazabal de Navarra de la temporada 2018

José Mari Ustarroz, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Queso Idiazabal, acompañado por representantes de las distintas instituciones, ha presidido esta celebración que marca el inicio de la temporada 2018 del Queso Idiazabal en Navarra

Primer Queso de Idiazabal de Navarra de la temporada 2018

José Mari Ustarroz, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal, acompañado por representantes de las distintas instituciones, ha presidido esta celebración que marca el inicio de la temporada 2018 del Queso Idiazabal en Navarra, en la que se han dado a conocer los premios a la regularidad en la campaña 2017.

La celebración hoy de este acto refuerza la línea de trabajo trazada por la Denominación de Origen Idiazabal, que no es más que la propia línea de trabajo de todos los queseros y ganaderos, comprometida con nuestras ovejas autóctonas, nuestro medio natural y nuestras tradiciones. El resultado: un queso hecho en el territorio natural de la oveja latxa a la altura de los mejores del mundo, natural y genuino, una joya gastronómica que es el fruto de una naturaleza irrepetible; de una oveja autóctona adaptada al medio desde tiempos inmemorables, la oveja latxa; y de la profesionalidad de unos queseros en los que tradición y saber se han dado la mano.

Este año el encargado de realizar el corte del primer queso Idiazabal de esta temporada ha sido EUSEBIO UNZUÉ, navarro de origen que, hoy día es actual gerente general del equipo ciclista profesional MOVISTAR Team. Se inició en el mundo del ciclismo en las filas del equipo de Irurzun, el Irurzungo Nuevo Legarra, en categoría juvenil en las temporadas 1971 a 1973. De ahí pasó a ser el director deportivo del Reynolds amateur en 1974, en el que se mantuvo hasta al año 1984,dando el salto al equipo profesional navarro. Entre algunos de sus éxitos se podría destacar que fue el director durante la época dorada de Banesto, con los cinco Tours de Francia consecutivos ganados por Miguel Indurain como máximo exponente.

© 2017 Reyno Gourmet.