Noticias

Estrellas Michelin, soles Repsol y chefs emergentes se darán cita en Navarra Gastro-Summit

El evento reunirá a más de 15 chefs de reconocido prestigio nacional e internacional los días 22 y 23 de septiembre en el Museo Universidad de Navarra.

Estrellas Michelin, soles Repsol y chefs emergentes se darán cita en Navarra Gastro-Summit

La primera edición de Navarra Gastro Summit (NGS) reunirá a chefs consolidados y emergentes que compartirán sus propuestas gastronómicas en un formato dinámico de ponencias, debates y talleres. Dos jornadas y cuatro sesiones centradas en la compatibilidad entre tradición e innovación, en las que se hablará de producto, territorio, entorno rural, vanguardia e identidad.

El evento contará con chefs de la talla de Pilar Idoate del Restaurante Europa, Toño Pérez de Atrio, Nacho Gómara de VerduArte, Leandro Gil de La Biblioteca, Edorta Lamo de Arrea!… Como invitado internacional Diego Prado de Alchemist, porque como explica Fernández Pan “lo que está pasando en el I+D+i de la cocina está pasando en Copenhague, un hervidero ahora mismo”. Todos con un concepto muy diferente, pero muy complementario: se dirigen hacia la promoción de la #GastronomiaSostenible

En NGS “se da prioridad al debate”, explica Idoya Fernández Pan, responsable de contenidos de Navarra GastroSummit, quien añade: “que se junten chefs de diferentes conceptos, etilos y regiones enriquece el debate en la búsqueda de soluciones y nuevas propuestas que pueden posicionar a Navarra como sostenible y dinamice la conexión con el sector primario y la industria en Navarra”.
“Hemos invitado a chefs de reconocido prestigio, pero con conceptos muy diferentes. Tenemos por ejemplo desde la trayectoria de Carme Ruscalleda en Cataluña hasta la de Javier Olleros en Galicia, pasando por un montón de realidades y de escenarios, con-ceptos que se dirigen a la promoción del empleo de la gastronomía como herramienta de desarrollo sostenible en el territorio”.

En verano, disfruta de los Navarra más frescos

En verano, disfruta de los Navarra más frescos

Durante la segunda quincena de agosto, más de una veintena de terrazas de bares de Navarra  se convertirán en los oasis del verano gracias a los vinos blancos, rosados y tintos más refrescantes de la Denominación de Origen Navarra y a Reyno Gourmet. Vinos que acompañados de un pincho o una ración de un producto local serán los perfectos complementos para los planes con amigos y familiares.

La finca de INTIA en Remendía acogerá los conciertos del Festival URMUGA

Reyno Gourmet patrocina esta propuesta que aúna música y montaña y en el que se darán cita Chill Mafia, Mikel Urdangarin, Leturiatarrak, Nogen y Orfeón Donostiarra entre otros

La finca de INTIA en Remendía acogerá los conciertos del Festival URMUGA

El próximo jueves 29 de julio a partir de las 18 horas, la finca de INTIA en Erremendia/Remendía (Jaurrieta) acogerá el Festival URMUGA que tiene como objetivo unir la naturaleza y las personas a través de la música. Del 13 al 31 de julio se desarrollan diferentes travesías desde el puerto de Angulo hasta la Mesa de los Tres Reyes, llenando de música sus cimas, lugares y los pueblos más emblemáticos al paso de las expediciones.
En Remendia se darán cita destacados representantes de la escena musical como Orfeón Donostiarra, Et Incarnatus Orkestra, Niko Etxart, Xendarineko ahizpak, Eltzegor, Mikel Urdangarin, Eñaut Elorrieta, Baigorriko gaiteroak. Gorka Benitez, saxofonista y Juantxo Zeberio al piano.
INTIA, sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, es titular de la marca de garantía Reyno Gourmet y ambos colaboran el patrocinio esta esta singular iniciativa que recorre las cumbres vascas.

© 2019 Reyno Gourmet.