Noticias

La D.O. Navarra presenta a Viva Suecia y Neuman en concierto en Pamplona

El 19 de octubre a las 20:30 horas el recinto ferial de Navarra (REFENA) en Pamplona acogerá los destacados grupos del panorama nacional en un evento de aforo reducido con el vino Navarra y la música como únicos protagonistas.

La D.O. Navarra presenta a Viva Suecia y Neuman en concierto en Pamplona

El 19 de octubre a las 20:30 horas el recinto ferial de Navarra (REFENA) en Pamplona acogerá los destacados grupos del panorama nacional en un evento de
aforo reducido con el vino Navarra y la música como únicos protagonistas.

“Navarra Wine Lovers en concierto” es el nuevo evento que propone la D.O. Navarra para dar cita a su comunidad de aficionados a sus vinos en torno a ellos y a la música. El 19 de octubre a las 20:30 horas en el recinto ferial de Navarra (REFENA) de Pamplona actuarán los grupos Viva Suecia y Neuman en un concierto en el que el protagonista será el vino que será servido en exclusiva. En esta ocasión, los mejores blancos, rosados y tintos de una treintena de bodegas participantes.

Continuamos trabajando con el ánimo de desmitificar el vino y reivindicamos su presencia en las barras de las actividades de ocio en las que hasta ahora no era habitual. Por eso, este será un concierto en el que disfrutaremos de grandes artistas con una copa de vino sólo o bien, servido como base de bebidas refrescantes de baja graduación alcohólica. Eso sí, siempre apostando por un consumo moderado.”, comenta el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal.

Viva Suecia, que actúa por primera vez en Pamplona, es uno de los fenómenos del rock alternativo del panorama nacional. Los murcianos, acostumbrados en la
actualidad a vender todas las entradas, en tan sólo cuatro años han conseguido llegar a ser uno de los grupos más deseados. Ahora llegan a la capital navarra con dos álbumes a sus espaldas. En el escenario de “Navarra Wine Lovers” estarán acompañados por Neuman, el proyecto personal de Paco Román que ha publicado su cuarto trabajo “Crashpad” con esencias de folk, shoegazing (estilo de música alternativo inglés) y post rock.

Se trata del combinado perfecto para hacer de “Navarra Wine Lovers” un evento que cree una experiencia con la D.O. Navarra para el recuerdo en un espacio, REFENA en el que hasta ahora no se ha realizado un concierto de estas características. El aforo será reducido para disfrutar de la música en un entorno agradable. Las entradas están a la venta a través de la red TICKETMASTER a un precio de 20 euros (más gastos) e incluyen una consumición de un vino Navarra blanco, rosado o tinto.

19 medallas Navarra en el Berliner

Los vinos de la D.O. Navarra consiguen cuatro platas y quince oros en la edición de verano de uno de los concursos internacionales más reconocidos en el sector.

19 medallas Navarra en el Berliner

Los vinos de la Denominación de Origen Navarra son cada vez más reconocidos en el ámbito internacional. Así lo demuestran las diecinueve medallas obtenidas por las bodegas navarra en la edición de verano del concurso Berliner Wein Trophy que se celebra en Alemania. El número aumenta cada año en uno de los concursos más reconocidos en el mercado germano y que está patrocinado por la Organización Internacional del Vino (OIV).


Medalla de oro
Dominio de Unx Garnacha Old Vines 2016
Foxcon 2016
F. Olimpia Primera Generación 2017
Gran Feudo Moscatel 2017
Gran Feudo Rosado 2017
La Garra Tempranillo Garnacha 2016
Piedemonte Gamma Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo 2017
Piedemonte Reserva 2013
Laderas de Unx Garnacha 2017
Marqués de Valcarlos Crianza 2015
Reynoble Crianza 2015
Señorío de Sarría Crianza 2014
Unsi Terrazas Blanco 2017
Albret Chardonnay 2017
Albret Tempranillo 2017


Medalla de plata
Castillo de Tafalla Garnacha Rosado 2017
Dominio de Unx Garnacha Blanca Sur Lie 2017
Señorío de Sarría Rosado 2017
Palacio del Dean 2014

Días de tomate: V Feria del Tomate Antiguo, local y ecológico de Pamplona

La semana pasada tuvo lugar la semana del tomate con el Día del Tomate Feo de Tudela. Una semana que culminó el sábado en la plaza de San Nicolás de Pamplona con la Feria del Tomate Antiguo, en la que se pudieron ver, probar y comprar tomates de muchas va

Días de tomate: V Feria del Tomate Antiguo, local y ecológico de Pamplona

Las Jornadas del Tomate Feo de Tudela, que se celebraron el jueves 30 de agosto y el sábado 1 de septiembre, acogieron un taller de extracción de semillas para aprender a conservar las variedades más interesantes y poder plantarlas en huertos particulares; un curso titulado “La cocina del tomate, variedades, evolución y cata” que contó con una asistencia de una treinta personas entre las que se encontraban tanto aficionados como cocineros profesionales; y una cena a seis manos a cargo de los jóvenes cocineros Aaron Ortiz, Alberto Lamana y Jaione Aizpurua que acompañaron a Luis Salcedo en el Patio del Remigio para elaborar un menú en el que el tomate fue el gran protagonista.

Pero además, el mismo sábado se celebró el concurso de tomate Feo al que se presentaron 91 tomates que optaron a los premios al “Más feo” y “Mejor sabor”. Para amenizar la jornada CPAEN/NNPEK organizó una cata comparada de tomates de ensalada y rama de supermercado frente a cuatro variedades locales y ecológicas: Udagorri, rosa de Sumbilla, morado de Valtierra y feo de Tudela que congregó a decenas de curiosos. Además, se cataron cuatro panes: de harina blanca ecológico, de espelta, de kamut y de harina refinada precocido de supermercado.

Fiesta del tomate en Pamplona
Y la semana siguiente el testigo lo recogió Pamplona, que contó con una cata de tomates dirigida a hosteleros e impartida por José Uranga, de Slow Food y Karlos Larrea, de Gasterea; una cata popular de tomates de kilo, feos de Tudela, morados, negros y de otras variedades; y el tradicional mercadillo de San Nicolás en el que se pudieron adquirir variedades diferentes de tomates. Se celebró además el V concurso del Tomate Antiguo, coordinado por la asociación Gasterea, al que se presentaron tomates de variedades locales como el feo de Tudela, las diferentes variedades de tomates morados, negro, etc.

© 2017 Reyno Gourmet.