En el Ministerio de Agricultura, se ha presentado este producto de larga tradición y una de las joyas gastronómicas de Navarra con la presencia del ministro Luis Planas, para poner en valor el potencial de la marca de calidad.
La IGP Chistorra de Navarra, perteneciente a la marca de calidad Reyno Gourmet, recibe esta distinción que se concede anualmente a personas y colectivos destacados en diez diferentes categorías.
Supone un reconocimiento a la tenacidad del sector a un producto de gran calidad, de larga tradición y una de las joyas gastronómicas de Navarra.
El Mercado de Abastos de la capital alavesa será el centro neurálgico donde se desarrollarán los distintos eventos que arrancaron ayer y se prolongarán hasta el próximo 3 de noviembre.
INTIA-Reyno Gourmet apoya esta iniciativa organizada por el Gremio de Carniceros de Navarra que busca dar visibilidad a este producto de gran arraigo en nuestro territorio cuya producción se reparte de norte a sur y de este a oeste.
La I.G.P. Txistorra de Navarra junto con vinos D.O. Navarra organizan “Navarra de Chill” en la capital guipuzcoana del 15 al 31 de octubre para animar su consumo en la hostelería donostiarra
Más del 85% de la chistorra que se vende en carnicerías de Navarra está producida por pequeños artesanos
Pertenece a la serie ‘El cupón se va de tapas’ y se difundirán cinco millones y medio de cupones de este producto con mucha historia acogido a Reyno Gourmet.
La recientemente creada Indicación Geográfica Protegida se presenta en el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa, del 22 al 25 de abril de 2024, con un ‘food truck’ donde se podrá degustar este producto navarro durante los cuatro días