Navarra celebró el “Día del Vino D.O.” con un brindis multitudinario

Las adversidades meteorológicas no impidieron que los asistentes pudieron brindar con un vino rosado DO Navarra y disfrutar de un picho de DOP Queso Roncal, figura de calidad que colaboró en esta interesante iniciativa

El pasado sábado, en un ambiente festivo y con una gran acogida por parte de los vecinos, Corella, localidad emblemática de la Ribera Baja, alzó sus copas para celebrar los vinos con D.O. Navarra. Esta localidad, con una rica tradición vitivinícola, se convirtió en el lugar perfecto para destacar la conexión histórica y cultural que une al vino con la región. Las personas que acudieron a la cita obviaron el mal tiempo y se han congregado en una carpa municipal para poder celebrar el día pese a las adversidades climatológicas.
La novena edición del “Día del Vino D.O.” centró su mensaje en la importancia de las Denominaciones de Origen de vino como motor de cohesión social en los territorios en los que están presentes. Bajo el lema “Las denominaciones de origen impulsan nuestros pueblos. ¡Brindemos por su futuro!”, el evento quiso subrayar el papel de estas entidades en el desarrollo presente y futuro de las zonas rurales. Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de vino rosado D.O. Navarra, acompañado de pinchos de la D.O.P. Queso Roncal, figura de calidad colaboradora del evento. La jornada ha contado además con música en directo, que ha contribuido a un ambiente festivo y participativo.
“En la D.O. Navarra, defendemos firmemente el impacto positivo social, económico y cultural que ejercen las denominaciones de origen. Por ello, nos alegra participar en esta celebración colectiva, junto a otras treinta y dos Denominaciones de Origen de todo el país, para destacar el valor de los vinos con D.O. y su papel esencial en la historia, el presente y el futuro de nuestras zonas rurales, contribuyendo significativamente a su desarrollo y sostenibilidad”,  declaró David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.
El brindis oficial contó con la participación de Gorka García, alcalde de Corella, y de David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Coordinado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, el “Día del Vino D.O.” se celebra cada año el segundo sábado de mayo. Este evento tiene un doble objetivo: acercar el vino con D.O. a la sociedad como símbolo de autenticidad y calidad, y destacar su contribución al desarrollo económico y social de las zonas rurales.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp