Esta mañana se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Reyno Gourmet y el centro de Formación Profesional de Burlada con el objetivo de fortalecer la conexión entre el sector agroalimentario navarro y el alumnado de hostelería y alimentación.
El convenio busca impulsar la calidad, la innovación y la eficiencia en la Formación Profesional, y acercar al alumnado el conocimiento de los productos Reyno Gourmet y los sellos de calidad diferenciada de Navarra, además de poner en valor el papel clave que juega el sector primario y agroalimentario en nuestra comunidad.
A lo largo del curso se desarrollarán distintas actividades: talleres de despiece de Ternera y Cordero de Navarra, formación en conserva vegetal, vinos D.O. Navarra, quesos con denominación de origen, aceites, pacharán, catas, masterclasses, concursos culinarios y la realización de cuatro cáterin en los que el alumnado pondrá en práctica todo lo aprendido.
En la imagen, Joseba Beitia, coordinador de Reyno Gourmet, y Eneko Madinabeitia, director del CI Burlada FP, posan junto al alumnado del centro.