Finaliza la plantación de Pimiento del Piquillo de Lodosa

Finaliza la plantación de Pimiento del Piquillo de Lodosa

La plantación de Pimiento del Piquillo de Lodosa ya ha finalizado en las ocho localidades navarras adscritas a la Denominación de Origen: Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián y Sartaguda. A mediados de septiembre, comenzarán a recoger el fruto y terminarán previsiblemente en el mes de noviembre, cuando caiga la primera helada.

Este año, según los propios agricultores, la campaña ha sido un tanto especial. Y es que, debido a las inclemencias meteorológicas del mes de mayo, tuvieron que poner la planta de manera escalonada. Sin embargo, y a pesar de que se empezó un poco más tarde a preparar el terreno, ya está todo plantado y la tardanza no afectará en nada al resultado final. Lo importante ahora es el verano. A partir de ahora la planta necesita sol y calor para ponerse a punto de cara al mes de septiembre, que es cuando comenzará la campaña de recolección.

Aunque los agricultores todavía están a tiempo de inscribir las parcelas en el registro, los datos que barajan desde el Consejo Regulador son muy similares a los de otros años. Por ejemplo, la pasada campaña se plantaron 155 hectáreas por parte de unos 90 agricultores que entregaron su producto a 13 conserveras de la zona. En total se generaron unos 1.000 puestos de trabajo desde septiembre a noviembre.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares