Catas en verano de vino y queso

Catas en verano de vino y queso

Durante el mes de agosto se celebran las catas de vinos Navarra de la programación de Ciudadelarte de Pamplona, en las que se podrán degustar además, uno de los productos quesos Roncal e Idiazabal. Las catas se sucederán todos los lunes, martes y miércoles de 20 a 21 horas.

El lunes, 5 de agosto, comienzan las octavas jornadas de iniciación a las catas

de vino Navarra en la sala de exposiciones del edificio de los ascensores de la calle Descalzos, unas sesiones en las que tanto turistas como pamploneses podrán degustar distintos vinos con Denominación de Origen Navarra, quesos Roncal e Idiazábal .El Ayuntamiento de Pamplona incluye un año más esta actividad en la oferta gastronómica de la programación cultural de verano, que en esta edición tiene por nombre Ciudadelarte.
El año pasado se llenaron todas las plazas de las 12 sesiones que tuvieron lugar, a las que asistieron 60 personas cada día, por lo que el total de participantes ascendió a 720.

Como en pasadas ediciones, las sesiones estarán impartidas por el experto catador en vinos y formador de la D.O. Navarra, Migueltxo Goñi. En ellas se catarán dos blancos, un rosado, dos tintos y un moscatel, acompañados de tres quesos con D.O. Navarra (Idiazabal y Roncal). Los tiques para el evento cuestan 6 euros y pueden adquirirse en el Punto de Información Turística de la Plaza Consistorial de Pamplona.

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra y Reyno Gourmet colaboran en la organización de las catas.

Las bodegas participantes  serán: Bodegas Irache, Bodegas Macaya, Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Ochoa, Bodegas San Martin, bodegas Naparralde, bodega de Sada, Bodegas Marco Real, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Piedemonte, Bodegas Urabain, Bodegas Castillo de Mojardín, Bodega Inurrieta, Bodegas Lezaun, Bodegas Camilo Castilla, Bodegas Beramendi, Bodegas Valcarlos, Bodega de Sarría, Bodegas Pagos de Araiz y Vinícola Navarra.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares