Celebración del VII Día de la Miel

Celebración del VII Día de la Miel

Desde las 11 de la mañana hasta las 14:00 horas del próximo sábado 5 de octubre, la Plaza de San Nicolás se va a convertir en un enorme expositor de la miel con la colocación de varios puestos de venta y degustación de miel, y de productos apícolas, jabones y cremas elaborados con productos de la colmena. Podremos ver  un pequeño museo con material apícola y paneles informativos.

A las 12:00 del mediodía tendrá lugar una demostración de extracción de la miel, a las 12:30 demostración de colocación de láminas en los panales y a las 13:30 una exhibición de talla de figuras de madera con motosierra. De 12:00 13:30 la feria estará animada con un cuarteto de música de cuerda.

A través de estas actividades, APIDENA quiere promocionar la miel de calidad de Navarra con el fin de sensibilizar al consumidor y dar a conocer la importancia de las abejas en el medio natural que contribuye a la protección del medio ambiente y a la producción agroforestal mediante la acción polinizadora de las abejas.

La miel es un producto único, reflejo de la vegetación que le rodea. La miel producida por APIDENA, que está integrada en la marca de calidad Alimentos Artesanos de Navarra y Reyno Gourmet, conserva todas sus propiedades saludables, ya que no puede calentarse por encima de los 37ºC.

APIDENA es una asociación sin ánimo de lucro y a través de estas actividades, quiere promocionar la miel de calidad de Navarra e invitan a todos los apicultores y público en general a participar en la feria y conocer el interesante sector de la apicultura.

Para más información: Eduardo Pérez de Obanos – 627953561

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares