Reyno Gourmet en el Salón de Gourmets de Madrid

Reyno Gourmet en el Salón de Gourmets de Madrid

El juego de la Oca se desplaza a Madrid

Un total de 9 empresas agroalimentarias de Navarra y los Consejos Reguladores de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas navarras, aglutinadas bajo la marca Reyno Gourmet, participan en el Salón Internacional del Club de Gourmets que se celebrará del 5 al 8 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

El Salón Internacional del Club de Gourmets es la mayor feria de producto delicatessen de Europa. Dirigida a profesionales del sector, cuenta con más de 18.300 metros cuadrados de exposición y acogerá a un total de 1.050 expositores que contactarán y presentarán sus productos a los más de 76.000 visitantes previstos.

El stand de Reyno Gourmet estará en el Pabellón 3 en el stand D24 y ocupará una superficie total de 165 metros cuadrados que estará distribuida con: módulos individuales para que cada una de las empresas expositoras y puedan desarrollar su relación con los clientes, también una zona institucional para atender todas las consultas sobre los productos navarros y una ENOTECA en la que se ofrecerá un recorrido por una selección de vinos rosados de Navarra.

Los vinos serán presentados con una ficha explicativa en la que se indiquen todos los detalles y datos de contacto de la bodega que lo elabora. El visitante podrá catar de manera libre estos vinos y conocerlos detenidamente.

La nueva añada de los rosados de la Denominación de Origen Navarra ya está en el mercado. Y qué mejor momento, para empezar a disfrutar de todo el esplendor y frescura de estos vinos recién elaborados. Navarra es maestra en la elaboración del vino rosado, su fama traspasa las fronteras del país. Un prestigio fundamentado en la calidad creciente de los vinos que se obtienen, en todas las ocasiones, por el tradicional método del sangrado de mostos. Es decir, se hace con el primer mosto que se obtiene de las uvas, sin haberlas prensado, también llamado: mosto flor.

Los vinos rosados de Navarra se elaboran en su mayoría a partir de la uva Garnacha, pero recientemente, las bodegas, en su apuesta decidida por la innovación y el desarrollo,  han incorporado nuevas variedades para conseguir otros matices en sus rosados. Por ejemplo, los vinos elaborados con Cabernet Sauvignon, Merlot o Tempranillo son claras referencias de la maestría navarra o bien, vinos criados sobre sus lías, en la búsqueda de otros matices.

Además, los visitantes del Salón tendrán la oportunidad de participar en una de las actividades más exitosas que propone la Denominación de Origen, el juego de la Oca. Se trata de un tablero de grandes dimensiones que ofrece, como el tradicional juego, un reto a través del conocimiento sobre Navarra. Los participantes se dividen por equipos, utilizan una ficha que es una botella de vino y con ella se enfrentan y avanzan por el tablero. Una manera de promover y dinamizar la cultura del vino desde un punto de vista desenfadado, directo y renovado. Divertirse para aprender y todo ello con una copa de rosado Navarra. Y por supuesto, los ganadores tendrán u pequeño premio.

Las empresas navarras que expondrán en el Salón son:

Bodegas Alconde, de Lerín

Conservas Artesanas El Navarrico, de San Adrián

Conservas Artesanas Pedro Luis, de Lodosa

Conservas La Tudelana, de Tudela

Conservas La Catedral de Navarra, de Mendavia

Conservas Rosara, de Andosilla

Embutidos Larrasoaña, de Pamplona

M.Etenike, de Burguete

Udana Salazones, de Vera de Bidasoa

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares