Comienza la campaña de Espárrago de Navarra

Comienza la campaña de Espárrago de Navarra

La Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra va a celebrar el próximo día 12 de abril, la segunda edición de la cata del Primer Espárrago de Navarra. La cita será a las 12 horas en la localidad navarra de Viana donde se va a homenajear al afamado restaurador alicantino Quique Dacosta. Tras el acto de presentación, se ofrecerá un brindis por este producto de la mano de la D.O. Navarra.

Además del lanzamiento de la campaña con esta cata del primer espárrago, habrá más acciones y actividades en diferentes puntos de venta a nivel nacional.

Los días 13 y 14 de abril y 4 y 5 de mayo, comienzan las acciones especiales en 75 establecimientos de la Gran Distribución de Navarra, País Vasco y Madrid para la difusión de las DOP e IGP, en concreto de Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela en fresco. En dichos puntos de venta una promotora, se encargará de mostrar al consumidor final las características de estos productos en fresco y se enseñará a pelar y cocinar las verduras estrella de la huerta navarra. Además se informará, de cada uno de los controles y garantías del Consejo Regulador, para la identificación de estos productos inigualables de primavera.

El 19 de abril, habrá presentación a los medios de comunicación guipuzcoanos de la nueva temporada de Espárrago de Navarra en el Basque Culinary Center, en San Sebastián. Y a continuación se ofrecerá una comida basada en diferentes preparaciones del producto.

También en el Basque Culinary Center, se ofrecerá una clase magistral sobre el Espárrago de Navarra tanto a los alumnos que cursan el grado de cocina como a los alumnos del Master, ya que ellos serán futuros prescriptores. Y como colofón el 21 de abril, habrá un Taller para Entusiastas” dedicado al espárrago que será dirigido por el restaurador navarro José Luis Aranguren, siempre en colaboración con el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra.

Las acciones también llegarán a los cinco principales mercados municipales de Madrid, que con inicio el viernes 13 y sábado 14 de abril y hasta el 11 y 12 de mayo, se realizará (cada fin de semana en uno) una exhibición sobre la cocina del Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela en fresco y se ofrecerán degustaciones a todos los clientes que se acerquen.

Con todas estas acciones informativas y promocionales se pretende destacar la importancia que tienen en nuestro territorio la producción de estas verduras tan emblemáticas en nuestra Comunidad, que llegan al consumidor con unas garantías de calidad y origen certificadas por el sello de la IGP.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.