Gran triunfo de los quesos navarros en "World Cheese Awards"

Gran triunfo de los quesos navarros en “World Cheese Awards”

25 Queserías de la DOP Queso Idiazabal y una de la DOP Roncal logran gran éxito internacional, obteniendo 30 medallas en el más prestigioso concurso mundial, celebrado en Londres

El concurso de quesos más importante del mundo, World Cheese Awards 2014, se ha celebrado el pasado fin de semana en Londres (Inglaterra). El jurado, constituido por 250 catadores de 26 nacionalidades diferentes fueron los encargados de seleccionar los mejores quesos del 2014.

En esta edición se presentaron 2.600 quesos de todo el mundo, provenientes de 33 países, lo que confiere aún más importancia al premio. El jurado, constituido por 250 catadores de 26 nacionalidades diferentes fueron los encargados de seleccionar los mejores quesos del 2014.

16 de estos jueces forman parte del Panel Supremo que se encarga de seleccionar los 16 mejores quesos a nivel mundial, entre los que destacó un queso navarro con DOP Idiazabal, para seleccionar el mejor del mundo. El queso presentado por la quesería Manuel Bengotxea obtuvo un espléndido séptimo lugar entre los más de 2.600 quesos presentados.

Las queserías navarras DOP Idiazabal que han conseguido medalla han sido:

Manuel Bengotxea e Isabel Lastiri de Urdax, super oro y bronce
Quesos La Vasco Navarra de Olazagutia, super oro
Ricardo Remiro de Eulate, dos medallas de bronce
S.C. Illargun  de Uitzi, bronce
Balda Artola y otros, bronce

Y la quesería de la DOP Roncal premiada ha sido Quesos Larra de Burgui, con medalla de plata

El queso Bengotxea premiado con Súper-oro se fabrica con leche procedente del rebaño de unas 600 ovejas latxas propiedad de la familia que pastan en las praderas de Urdax. Manuel y su hijo Xabier cuidan del rebaño e Isabel y su hija Ana se encargan de elaborar el queso. Acuden cada año, junto con otros elaboradores también premiados, a los cursos de quesería que organiza INTIA.

Desde Reyno Gormet queremos felicitar vivamente a estas queserías por su calidad y contribución a la difusión del prestigio y el buen nombre de los quesos navarros.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.