La Carnicería Borja obtuvo ayer el segundo premio en el XIV Campeonato de Chistorra de Euskadi, un certamen organizado por el Gremio de Carniceros y Charcuteros de Guipúzcoa y que se celebró ayer en Ordizia. La chistorra de Carnicería Borja destacó de entre las presentadas por un total de 46 carniceros que se dieron cita para el evento: 12 procedentes de Navarra y el resto, de Guipúzcoa. Finalmente se impuso el producto del azpeitiarra Valentín Odriozola, que tan solo obtuvo un punto más que el de la carnicería navarra El jurado del certamen estuvo compuesto por Iñigo Lavado (Restaurante Iñigo Lavado, en Ficoba Irun); Isaac Salaberria (Fagollaga, Hernani), Aitor López Rekarte (Hamalau, Arrasate); Roberto Ruiz (Frontón, Tolosa), Juan Manuel Garmendia (Asador Kattalin, Beasain), Imanol Gaztañaga (Zubibi, Ordizia), las hermanas Kontxi y Benita Mujika, jefas de pucheros del desaparecido bar Oiangu de Ordizia, Leire Jurio (Solana 4, Tolosa) y Juan Pérez, Hotel Castillo, Olaberria. Pero hubo más reconocimientos a chistorras navarras, además del segundo premio de Carnicería Borja, el palmarés quedó de la siguiente manera: tercer premio para Embutidos Etxekoak (Oiartzun); cuarto para Carnicería Larragueta (Burlada) ; quinto para Carnicería J.J. Aldasoro (Alsasua). La chistorra comercializada por Carnicería Borja está amparada por Artesanos de Navarra, marca de calidad de Reyno Gourmet que garantiza su calidad y reconocimiento.

INVAC entregó el pasado 30 de noviembre cinco nuevas medallas del Club de Amigos de las Carnes de Calidad

El Club de Amigos de las Carnes de Calidad, un foro creado por la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC) cuya finalidad es reconocer y promocionar las carnes con Indicación Geográfica Protegida y Marcas de Garantía que se producen en España, entregó como cada año las nuevas medallas a aquellos profesionales que destacan por su trabajo a favor de las carnes de vacuno con sello distintivo de calidad.

En esa ocasión, recibieron los galardones el programa de TVE Un país para comérselo, en la categoría Comunicación; el Restaurante del Parador de Trujillo, en Gastronomía; la Fundación Dieta Mediterránea, en Nutrición; el Departamento de Hostelería del IES Valle de Aller (Asturias), en Formación; e Isabel García Sanz, Subdirectora General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en la categoría Institucional.

También cinco empresas mayoristas de carne de vacuno autóctono recibieron premios por ser las más destacadas por volumen de comercialización durante el año 2010. Éstas son un eslabón fundamental en la defensa de la carne de vacuno de calidad diferenciada y en la promoción de la cultura de la carne, apoyando la innovación, las estrategias comerciales, nuevos canales de venta y, en definitiva, siendo el nexo de unión entre el sector productor y los carniceros.

Las empresas mayoristas premiadas han sido: Cárnicas Chapa (de Madrid), por Carne de Ávila; ALIMERKA S.A. (Alimerka Supermercados. Asturias), por Ternera Asturiana; Vacuno de Navarra SL, por Ternera de Navarra; Carnicería Los Serrano (de Madrid), por la Marca de Garantía Xata Roxa; e Industrias Cárnicas Quesada (de Trujillo, Cáceres), por Carne de Retinto.

Por último, el 5º Premio Nacional INVAC a la Mejor Carnicería 2011 se ha reconocido a Industrias Cárnicas Quesada por el trabajo desempeñado a lo largo de estos años.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.