La gastronomía navarra protagonizará diversos eventos durante el año 2011

La gastronomía navarra protagonizará diversos eventos durante el año 2011

Navarra Gourmet, como tal, nació en el año 2009 con pretensión de unir los diferentes eventos gastronómicos de Navarra. De este modo se fusionaron citas que venían celebrándose a lo largo del año como: los Congresos Vive las Verduras y Salud y Gastronomía; los Premios EVA; o el Salón de hostelería. Posteriormente se fueron sumando otros: la Exposición de Alimentos y Bebidas de Navarra (Alimenta) organizada por la Cámara de Comercio; el ciclo de Cine y Gastronomía, de Saide; o la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Y como colofón, se promovieron e instauraron nuevas actividades, como el Encuentro de Bloggers Gastronómicos, el Campeonato de Sociedades Gastronómicas, la degustación de un Recetario Histórico, etc. hasta completar un total de 18 actividades diferentes, incluidas todas ellas, en el marco del Congreso Navarra Gourmet.

Los objetivos eran evidentes: además de unir en un mismo espacio y lugar diversos eventos de carácter gastronómico, se sumaban otros factores como una mayor eficiencia en el gasto público (que se mejoró en un 25%) y una mayor repercusión mediática a nivel nacional e internacional, que también aumento notablemente.

Este año el Gobierno de Navarra mantiene prácticamente todas las citas gastronómicas que venían celebrándose en nuestra Comunidad, dejando para 2012, únicamente el Congreso de Gastronomía.  Así, la Semana del Pincho ya tiene fecha: se llevará a cabo del 25 de marzo al 2 de abril en lo que supone su decimotercera edición y lo hará manteniendo los precios de las degustaciones en 4,30 euros por dos pinchos novedosos y exclusivos; también la Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE) tiene fecha, celebrará su segunda edición los días 11 y 12 de abril esperando repetir el éxito del año anterior que contó con 53 bodegas presentes y la asistencia de importadores de 16 países diferentes. Pero a lo largo del año se celebrará también el Salón de Hostelería, con la organización de diversos talleres prácticos que nos ayuden a conocer más sobre nuestros productos; el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos y la III edición de los Premios Navarra Gourmet que reconoce, precisamente a los mejores en el mundo de las redes sociales aplicadas a la gastronomía.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.