Navarra apuesta fuerte por Prowein

Navarra apuesta fuerte por Prowein

La D.O. Navarra y Reyno Gourmet acuden a la feria que se celebra en Dusseldorf (Alemania) del 15 al 17 de marzo con un stand en el que estarán presentes 14 bodegas, una enoteca en la que catar 50 vinos y la degustación de productos de calidad certificada

Prowein es la feria de referencia del sector vinícola en el ámbito internacional. Su constante crecimiento desde que se inaugurara en 1994 se ha debido al enfoque profesional que mantiene el evento. Cerca de 5.000 expositores procedentes de medio centenar de países reciben a cerca de 50.000 visitantes y más de mil periodistas. En esta edición que se celebra en Dusseldorf (Alemania) del 15 al 17 de marzo, Navarra acude reforzando su presencia por la colaboración entre la Denominación de Origen Navarra y Reyno Gourmet, la marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral.

La zona de exposición se duplica con un stand de cerca de 200 metros cuadrados (Hall 10 A48 y A60) en el que participarán catorce bodegas: Bodega InurrietaAlex-Viñedos de Calidad, Bodegas Castillo de Monjardin, Bodegas Camilo Castilla, Bodega Vega del CastilloViña Aliaga, Bodegas Olimpia, Bodegas Ochoa, Bodegas Irache, Proyecto Zorzal, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas y Viñedos Alzania, Bodegas Asensio y Tandem.

Las principales novedades que ofrecerá Navarra giran en torno a reforzar la presencia de los vinos y acompañarlos de una variada oferta que pueda impulsar y apoyar la imagen de la región. En concreto, los visitantes profesionales que se acerquen al stand de Navarra podrán disfrutar de los 50 vinos que se expondrán para catar libremente en una enoteca instalada en la zona de degustación. Gracias a Reyno Gourmet, el público podrá conocer otros productos de calidad elaborados en la Comunidad Foral como es el Pacharán Navarro, que también se podrá catar libremente, queso Roncal y una variedad de embutidos artesanos.

Alemania es el principal mercado al que se dirige la exportación de los vinos de la Denominación de Origen Navarra. El país germano recibe al año una media de más de dos millones de litros de vino Navarra, blancos, rosados y tintos.

La experiencia navarra en Alemania se cierra con broche de oro.   La enóloga, Adriana Ochoa de Bodegas Ochoa es una de los tres nominaciones en la categoría de “mejor enólogo junior” de los reconocidos premios internacionales, Wine Awards,  que distinguen a personalidades del sector vitivinícola y que son organizados por la publicación Der Feinschmecker.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.