Navarra invitó a reflexionar sobre “Otro Turismo” llevando la mejor gastronomía a Fitur 2023

Navarra reforzó en FITUR su posicionamiento como destino sostenible y de referencia, invitando al público a reflexionar sobre ‘¿Qué es para ti Otro Turismo?’. Una pregunta que fue el eje conductor de las actividades que la región desarrolló en el stand durante la feria y que consistió en mesas redondas sobre diferentes componentes importantes para un turismo sostenible, accesible e inclusivo.

Como cada año, Reyno Gourmet colaboró ofreciendo algunos de sus mejores productos de calidad de Navarra en el staff del stand y en los artículos promocionales que fueron entregados a los y las visitantes al stand que fueron elaborados por “Copo-Costura poderosa” para albergar los productos Reyno Gourmet. Esta empresa integrada por mujeres, en su mayoría inmigrantes, tiene como objetivo desarrollar un trabajo creativo bajo el paradigma de empleo digno con materiales reciclados y por tanto sostenibles, www.costurapoderosa.com.

Durante el fin de semana tuvieron lugar actividades dirigidas al público general, centradas en catas de vinos D.O. Navarra, Queso Roncal y Aceite de Navarra ofrecidas por el Consejo Regulador D.O. Navarra y Tierras de Iranzu.

 

Navarra líder nacional en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Gobierno de España, Ana Muñoz, abrieron la segunda jornada de la Comunidad Foral en la feria de turismo presentando el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023-2025, su hoja de ruta para el próximo trienio.

De momento, los datos apuntan a que nuestra Comunidad avanza por el buen camino, con el sector turístico comprometido con estos criterios, como confirma el informe de la sostenibilidad regional de España 2022, publicado la semana pasada, en el que Navarra aparece como la líder nacional en el cumplimiento de los ODS 2030 y desarrollo sostenible.

 

El programa profesional

Navarra ofreció durante las jornadas profesionales de FITUR, presentaciones y mesas redondas, que se celebraron en el stand, y contaron con la presencia de profesionales, empresas, asociaciones y entidades locales de Navarra, que propusieron proyectos innovadores, sostenibles y comercializables en los trabajos conjuntos que se han venido realizando desde noviembre de 2022 para la preparación del programa de actividades de la feria.

  • El jueves, 19 de enero a las 13:00 se presentó la serie documental “La Otra Huella”, grabada de manera sostenible, que propone el reto de recorrer toda Navarra dejando la mínima huella de carbono.
  • Durante las jornadas del jueves 19 y viernes 20, los y las visitantes al stand de Navarra pudieron asistir a los debates organizados en torno a diversos temas elegidos por su relación con el turismo sostenible.
  • La jornada del viernes 20 se abrió con una interesante mesa redonda sobre el turismo innovador que mostró diferentes iniciativas que se desarrollan en Navarra, se presentó “Turismo Bikaina”, una iniciativa para mejorar la sostenibilidad de los eventos turísticos, alojamientos y empresas de actividades.
  • Se cerró la agenda de eventos profesionales en FITUR con una mesa redonda sobre gastronomía sostenible, uno de los buques insignia de Navarra, que apuesta por la ligazón entre el producto local de calidad, cercano y con presencia de productores y restauradores que trabajan para crear experiencias culinarias memorables.

En la página web www.navarraenfitur.es/que-ha-pasado, pueden consultarse todas las actividades programadas.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.