Nuevos artesanos se incorporan a la marca Alimentos Artesanos de Navarra

Nuevos artesanos se incorporan a la marca Alimentos Artesanos de Navarra

Tras el acto de entrega del diploma acreditativo son ya 102 las empresas artesanales agroalimentarias inscritas en 13 oficios diferentes en el Registro

El Director General de Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas de Empresas Artesanales Agroalimentarias a 4 empresas y 4 artesanos en un acto institucional que ha tenido lugar en el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.  En total son 8 los nuevos artesanos que se incorporan de este modo a la marca Alimentos Artesanos de Navarra.

Las empresas y artesanos recién acreditados son: Chocolates de Navarra, S. A. L., dedicada a la elaboración de chocolates y bombones; Cocina-2 Artesanos de Navarra, S. L., Julián Ángel Martínez Jiménez, Asunción Villar Oteiza y Ascensión Carretero García, especializados en comidas preparadas; Basilio Garro Rubio y la empresa Embutidos Garro, S. L. que elaboran productos derivados del cerdo y SC Hualde Ituarte y Marco Garcés, elaboradores de queso de oveja curado.

La obtención del diploma permite a estos artesanos ser reconocidos como tales e incorporar el logotipo distintivo de Alimentos Artesanos de Navarra en las etiquetas de aquellos productos que posean una Norma Técnica específica.  Asimismo les permite beneficiarse del valor añadido y los actos de promoción que se realizan en torno a esta marca y a la genérica de la marca Reyno Gourmet.

Actualmente Navarra cuenta con 102 empresas artesanales agroalimentarias inscritas en el Registro de Artesanía agroalimentaria de Navarra, adscrito al Departamento de Desarrollo Rural.  Se trata en su mayoría de empresas pequeñas ubicadas en zonas rurales, con gran arraigo, que realizan parte de su proceso de elaboración de forma manual conforme a unas Normas Técnicas estrictas y que seleccionan con gran mimo las materias primas de primera calidad.  Este sector ocupa a 507 personas y factura aproximadamente de 76,7 millones de euros.  Cada vez se observa un mayor interés por el uso de este logotipo en mayor número de productos.  Prueba de ello es que en el año 2012 se han dado de alta en el Registro 12 empresas y se han concedido los correspondientes diplomas a 16 nuevos artesanos.

La empresa pública INTIASA, División Agroalimentaria, tiene la encomienda de la gestión del uso de la marca, así como el control y la promoción de los Alimentos Artesanos adscritos a esa etiqueta y de forma genérica a los que se inscriben bajo el paraguas de la marca Reyno Gourmet.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.