Desde el pasado lunes y hasta el próximo 30 de noviembre, la exposición con las obras ganadoras y finalistas del 5º Concurso de Pintura de Producto Local, enmarcado dentro de la 10ª Semana del Producto Local. Así, durante todo el mes de noviembre, las 26 obras seleccionadas estarán expuestas de lunes a domingo, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas, en el Nuevo Casino Principal de Pamplona (Plaza del Castillo, n° 44 bis).
El certamen, que invita cada año a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años residentes en Navarra a plasmar a través del arte la riqueza y diversidad de los productos locales, ha recibido en esta nueva edición 201 obras de diez academias de pintura.
De todas ellas, el jurado formado por Pedro Salaberri, pintor y presidente del jurado; la ilustradora Concha M. Pasamar; Isabel Pueyo, del área de Promoción de CPAEN-NNPEK (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra – Nafarroako Nekazal Produkzio Ekologikoaren Kontseilua); y Miriam Pascal, de la Cadena de Valor de INTIA-Reyno Gourmet, han seleccionado las 26 que podrán verse en la exposición (6 de la categoría Mayores, de 13 a 18 años, y 20 de la categoría Txikis, de 6 a 12 años). Entre ellas se expondrán las obras ganadoras, que en esta nueva edición corresponden a Julia Lara Esandi, de 9 años y alumna de la Academia Kikuyu, en la categoría Txikis; y a Alaia Morala Turumbay, de 13 años y de la Academia El Cuervo Blanco, en la categoría Mayores.
De esta forma, el Concurso de Pintura de Producto Local vuelve a ofrecer al público, por quinto año consecutivo, una oportunidad para descubrir el talento y la creatividad de las nuevas generaciones en torno al producto local emblemático de Navarra, así como el queso, el vino, el pacharán, el aceite, la alcachofa, el espárrago, el pimiento, la ternera o el cordero, entre otros.