Un producto de Reyno Gourmet entre los cinco finalistas a las Medallas de Oro de la CAT

Un producto de Reyno Gourmet entre los cinco finalistas a las Medallas de Oro de la CAT

La MEDALLA DE ORO A LA CALIDAD ALIMENTARIA del mejor PLATO PREPARADO por la industria alimentaria, es un Premio de ámbito nacional que la Ciudad Agroalimentaria de Tudela concede todos los años, y, aunque el año pasado se celebró en el marco del Congreso Navarra Gourmet, en esta ocasión han elegido Innoval, el espacio de Alimentaria dedicado a la innovación, para dar a conocer esta iniciativa.

En total han sido sesenta los platos que se han presentado a esta IV Edición de la Medalla de Oro de entre los que, un comité de expertos gastronómicos de diversos ámbitos, ha seleccionado un total de cinco finalistas, entre los que están dos procedentes de sendas empresas navarras: Laket Artesanos, que está también en Reyno Gourmet, y M. Etxenike.

  1. Aneto Natural, S. L. (Caldo cremoso de gamba) Se ha resaltado su sabor y finura a gambas, de gran ligereza y a la vez intensidad. Versátil a la hora de servir. Producto del lineal que podría ser de alta cocina. Producto natural y fresco.
  2. Angulas Aguinaga (King Artik, langostinos al ajillo) Plato equilibrado en todos los sabores que posee, hecho con el picante justo y con excelente textura.
  3. M. Etxenike (Milhojas de foie-gras de oca braseado sobre lecho de patata y cebolla) Plato sofisticado y bien resuelto, que nadie se atrevería a realizar en casa. Bien presentado.
  4. Tecnogourmet S. L. (Rabo estofado al vino tinto) Buena textura, propia de esa parte del animal. Muy equilibrado. Bien ensamblado.
  5. Laket Artesanos S. L. (Carrillera ibérica al vino tinto) Con un punto de cocción perfecto, acompañado de una salsa muy bien ligada y brillo intenso. Equilibrado en boca.

 

Estos cinco finalistas estarán expuestos en las vitrinas del pabellón INNOVAL 2010, en el contexto de ALIMENTARIA y el ganador recibirá su galardón en el transcurso de la gala de entrega de premios INNOVAL 2010 que se celebrará el próximo día 23 de abril en la Ciudad Condal.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.