Postres Ultzama, empresa navarra especializada en el cuidado tradicional de ovejas y la elaboración artesanal de productos lácteos, lanza dos nuevos productos que completarán su ya amplia gama: cuajada con cacao puro y helado de cuajada con cacao puro. La presentación de estos nuevos postres tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Hiper Eroski Iruña, a las 11:00 de la mañana. Al finalizar el acto se ofrecerá una degustación de los nuevos productos.
La colaboración entre dos empresas artesanas de la familia Reyno Gourmet, Postres Ultzama y chocolates Pedro Mayo, ha conseguido sacar al mercado un producto innovador que combina dos sabores tan complementarios y sorprendentes como la leche de oveja y el cacao. Un postre único hoy por hoy en el mercado lácteo que supone una apuesta por la diversificación e innovación en los productos de la firma de Ultzama.
Antonio Ziganda gerente de la empresas ha explicado, que la idea de sacar adelante esta iniciativa surgió de la necesidad de premiar y sorprender a sus clientes con algo diferente. Fieles a su filosofía de ofrecer postres caseros, de elaboración artesanal, tras meses de pruebas, han diseñado este nuevo postre para responder a las necesidades reales de sus clientes. Una propuesta atractiva que les permitirá seguir creciendo sin perder la esencia de productos únicos y autóctonos de Navarra que gozan de gran reconocimiento en el mercado”.
Las novedades: cuajada y helado con cacao puro
Para Postres Ultzama, uno de los factores diferenciadores en la elaboración de esta nueva cuajada y de su versión helada, ha sido la utilización de su principal materia prima, la leche de oveja combinada con el sabor añadido que le otorga el cacao puro. Además del proceso artesanal de elaboración del producto que les ha permitido obtener un postre de alta calidad. El resultado ha sido una cuajada cremosa, con el toque justo de dulzor y agradable al paladar. Asimismo, han conseguido un helado sabroso, sin natas añadidas, bajo en grasa y calorías. La cuajada con cacao se presenta en diferentes formatos de cristal de 130 y 200 gramos respectivamente. Por su parte, el helado aparecerá en tres envases de 2,5 litros, 500ml, y el formato más pequeño y versátil de 125ml.
La presentación de los nuevos productos tendrá lugar en el Hiper Iruña de Eroski, que sigue avanzando en su apuesta por los alimentos locales más autóctonos para el desarrollo del sector primario y su contribución a la economía, cultura y desarrollo rural. El protagonismo renovado de los alimentos locales es uno de los pilares del modelo comercial “contigo” implantado en sus establecimientos. Los nuevos productos podrán encontrarse muy pronto en cualquiera de los lineales de su establecimiento habitual.
La nueva cuajada con cacao es un producto elaborado y producido cien por cien en Navarra, en la fábrica que la compañía tiene en Lantz. Postres Ultzama, en la actualidad, produce mil quinientos litros de leche de oveja al día para la elaboración de sus postres.