Vinos de Navarra en el Enofestival

Vinos de Navarra en el Enofestival

El Palacio de Vistalegre de Madrid acoge este evento el 4 de febrero

La Denominación de Origen Navarra participa con sus vinos rosados en la primera edición de este certamen de música independiente y cultura enólogica.

Se trata de la primera edición y la Denominación de Origen Navarra no podía perder la oportunidad de participar en el Enofestival. Una propuesta de armonía entre varios artistas relevantes de la música independiente del panorama nacional y la cultura enológica. Así, el 4 de febrero Navarra sale a escena en el Palacio de Vistalegre de Madrid (de 13 a 24 horas) con su faceta más rosa.

Los 1.500 asistentes podrán disfrutar de la frescura y golosidad de este tipo de vino que se adapta a los paladares más jóvenes. La D.O.Navarra, en su apuesta decidida y compromiso por llegar a nuevos consumidores y a los jóvenes, estando presente en sus momentos de ocio, participa en este evento que sigue la línea marcada en su plan de promoción.

Así, los asistentes al evento podrán disfrutar con una copa de vino rosado Navarra de un amplio cartel: Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, The New Raemon, The Right Ons, Lobos Negros, Tachenko, y Modelo de respuesta polar.

La nueva añada de los rosados de la Denominación de Origen Navarra ya está en el mercado. Una oportunidad para empezar a disfrutar de todo el esplendor y frescura de estos vinos recién elaborados. Navarra es maestra en la elaboración del vino rosado, su fama traspasa las fronteras del país. Un prestigio fundamentado en la calidad creciente de los vinos que se obtienen, en todas las ocasiones, por el tradicional método del sangrado de mostos. Es decir, se hace con el primer mosto que se obtiene del precipitado de las uvas, también llamado: mosto flor.

Los vinos rosados de Navarra se elaboran en su mayoría a partir de la uva Garnacha, pero recientemente, las bodegas, en su apuesta decidida por la innovación y el desarrollo, han incorporado nuevas variedades para conseguir otros matices en sus rosados. Por ejemplo, los vinos elaborados con Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot o Tempranillo son claras referencias de la maestría navarra o bien, vinos criados sobre sus lías, en la búsqueda de otras referencias.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.