La quesería Etxelekua de la Denominación Idiazabal acogida a Reyno Gourmet, premiada en el concurso internacional Great Taste Awards

El queso Bengoetxea, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Idiazabal y socia de INTIA, vuelve a ser reconocido con 2 estrellas en esta competición considerada como los Oscars de la Alimentación

La quesería Etxelekua de Urdazubi / Urdaz, socia de INTIA y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Queso IdiazabalArtzai Gazta, ha conseguido dos estrellas por uno de sus quesos en el concurso internacional Great Taste. El producto galardonado se trata de Bengoetxea, un queso curado elaborado a base de leche cruda de oveja latxa, del sello Reyno Gourmet, y que el jurado ha valorado con dos estrellas dentro de una puntuación máxima de tres.

No es la primera vez que esta quesería gestionada por los hermanos Bengoetxea Lastiri es reconocido por un jurado en un concurso internacional. Ya en 2019, el queso Bengoetxea recibió igualmente dos estrellas en Great Taste, a lo que hay que sumar que hace ocho años fue premiado en el prestigioso World Cheese Awards, además de otros muchos premios conseguidos en concursos locales que completan su extenso palmarés.

El concurso internacional Great Taste Awards, que celebraba su decimoctava edición, y se considera popularmente como los Oscar del sector de la alimentación. Se trata del mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas (excepto vinos), y en origen, surgió para apoyar a aquellos elaboradores artesanos que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido.

Según indican desde la organización, Great Taste Awards ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de las pequeñas empresas. Los productos presentados a esta competición han sido evaluados entre los meses de abril y junio en las ciudades de Londres y Dorset, y fue el 1 de agosto cuando se hicieron públicos los resultados.

Este concurso que nació en el año 1994, califica los productos con una, dos o tres estrellas, y aquellos productos que consigue la máxima puntuación compiten después en otros certámenes como los Golden Fork Award y Supreme Champion.

Para esta edición del concurso se inscribieron más de 14.000 productos que fueron catados a ciegas por un panel de más de 500 jueces. De ellos, 5.383 productos fueron galardonados procedentes de 110 países.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.