Pamplona participa en la XXI edición de Madrid Fusión con Reyno Gourmet

Entre las actividades de Reyno Gourmet destacan un taller de tapas con el cocinero Jesús Iñigo Luri y un Showcooking en el espacio de Saborea

Entre las actividades propuestas destaca un taller de tapas, el aula del vino y, como novedad, talleres experienciales para agencias de viajes y periodistas

Pamplona es uno de los 17 destinos turísticos que participa desde este lunes y hasta el miércoles en la XXI edición del Congreso Internacional Madrid Fusión. Pamplona presenta sus propuestas gastronómicas de la mano de la asociación Saborea España. Entre la oferta que Pamplona lleva a la capital destaca el taller de tapas, el aula del vino, presentaciones, ‘show cookings’ y mesas gastronómicas. La novedad de esta edición son los talleres experienciales para agencias de viajes y periodistas, que Pamplona realiza emparejada con otro destino gastronómico, la ciudad de León.

El taller de tapas, con la colaboración de Reyno Gourmet, la marca de calidad agroalimentaria de Navarra gestionada por INTIA, cuenta con el cocinero Jesús Iñigo Luri para abrir la propuesta. El chef elabora, a las 17 horas, la tapa ‘Desayuno de la Huerta Navarra’, con doble composición: la parte salada es una base de apio nabo confitado y un praliné de Alcachofa de Tudela, punta de Espárrago de Navarra y caviar de cardo con brote y un aire de espárrago; la parte dulce es una crema brulé de Espárrago de Navarra. Todo ello maridado con vino Guerinda la Blanca. Este mismo lunes, en el espacio para el showcooking de Saborea, presentará una elaboración de ‘Alcachofa de Tudela al pesto con Espárrago de Navarra’, también maridado con Guerinda la Blanca.

La tapa para el taller del martes a las 13.20, y miércoles a las 16.40, la realiza el chef Luis Parra, del restaurante Voraz de Madrid, quien cocinará ‘Alcachofa de Tudela frita con pulpito’, basada en una alcachofa cocida y posteriormente frita, pulpitos frescos cocidos y macerados. La tapa se marida con Homenaje rosado 2022. El taller incluye la correspondiente degustación. El mismo miércoles, en el área de presentaciones, a las 15.30, el enólogo Migueltxo Goñi presentará un maridaje dulce: chocolate con vino Moscatel Ochoa. Reyno Gourmet colabora tanto en el taller de tapas como en el show cooking y aporta productos para degustar en el stand de Pamplona.

Talleres experienciales

La novedad de esta edición son los talleres experienciales, dirigidos a agencias de viajes y periodistas. Pamplona está emparejada con León como destino gastronómico y su propuesta para el miércoles, a las 11.20, es el ‘Maridaje de dulce recorrido’. Esta creación combina el chocolate negro leonés de la marca Santo Cildes con el vino tinto navarro ‘Señora de las Alturas’.

Los caldos navarros, presentes en la mayoría de las propuestas para la feria, en forma de degustaciones y catas, se ofrecen gracias a la colaboración del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra. A través del aula del vino, este lunes a las 12, la vinóloga Beatriz Etayo presentará y conducirá la cata de los vinos Guerinda La Blanca, Homenaje Rosado 2022 y Beramendi. El martes 24, a las 15.30, se catarán los vinos Unsi Blanco, Señora de las Alturas y Moscatel Ochoa, con el enólogo y formador del Consejo Regulador D.O. Navarra, Migueltxo Goñi. Este mismo enólogo conduce la cata del miércoles, que incluye 25 vendimias, Sarría Rosado 2021 e Inurrieta Mimao.

Además, durante los tres días del congreso se han organizado diversas mesas gastronómicas agrupadas como ‘Tendencias Saborea. Conversaciones de turismo gastronómico’. Pamplona participa en la mesa ‘Cultura del tapeo’, junto a Logroño, Zaragoza, Valladolid y León; y en ‘Regiones vitivinícolas’, con Valladolid y Logroño.

La XXI edición del Congreso Internacional Madrid Fusión lleva este año por título ‘Sin límites, no limits’, como reivindicación del momento de diversidad que vive la cocina contemporánea. La cita ha reforzado los contenidos experienciales y los espacios formativos. La cita se celebra en Pabellón 14 de IFEMA, con un espacio expositivo de más de 25.000 metros cuadrados y se retransmite por internet.

Madrid Fusión representa un espacio extraordinario para promover la gastronomía de Navarra, y gracias a la asistencia del servicio de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Reyno Gourmet estará con sus marcas de calidad.

 

XXI Edición del Congreso Internacional Madrid Fusión

  • Lunes, martes y miércoles. Pabellón 14 de IFEMA, Madrid
    • Lema: ‘Sin límites, no limits’
  • Programa de actividades propuesto por Pamplona
    • Taller de tapas
    • Aula del vino
    • Presentaciones, show cookings y talleres experienciales
    • Mesas gastronómicas ‘Tendencias Saborea. Conversaciones de turismo gastronómico’
Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.