30 años de la D.O. Piquillo de Lodosa

30 años de la D.O. Piquillo de Lodosa

El Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa ha cerrado los actos de su 30 aniversario con un gran evento gastronómico en Madrid presidido por su presidente, Jesús Aguirre

La Denominación de Origen Protegida Pimiento del Piquillo de Lodosa ha dado así por terminados los actos que ha venido desarrollando para celebrar sus treinta años de existencia y que arrancaron en octubre de 2017.

En el evento celebrado en Madrid y que reunió a numerosos medios de Comunicación y críticos gastronómicos, el chef Sergio Fernández (Canal Cocina) presentó un libro que se ha editado para conmemorar los 30 años de la D.O. y que cuenta con 30 recetas en las que el pimiento del piquillo de Lodosa es el protagonista.

Además, ha realizado un showcooking en directo en el que ha elaborado seis pinchos:

1. Ceviche de salmón con Piquillos de Lodosa y ají.

2. Huevo poche con patata panadera y salsa de piquillo de Lodosa.

3. Tosta de mejillones con Piquillo de Lodosa.

4. Tarta de Piquillo de Lodosa con chistorra.

5. Txuri ta Beltx con Idiazabal.

6. Piquillo de Lodosa con requesón dulce y toffee

El presidente del Consejo Regulador, Jesús Aguirre, ha destacado el compromiso del sector productor, conservero y comercializador por la excelencia de un producto que atesora altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, cada vez más presente en la gastronomía nacional y con una creciente internacionalización. Asimismo, Aguirre ha resaltado la apuesta de la DOP y de sus operadores para poder ofrecer este pimiento en nuevos formatos de envasado y comercialización, gracias a los cambios impulsados en el seno del Consejo Regulador que, sin renunciar a las altas exigencias en asegurar la máxima calidad, están permitiendo al sector adaptarse a los nuevos estilos de vida y de consumo.

En cuanto al desarrollo del cultivo, las plantaciones fueron más tardías por la climatología pero no afectará a la producción, de acuerdo con el Consejo Regulador, que ha especificado que la recolección se está iniciando actualmente sobre una superficie de cultivos de aproximadamente 155 hectáreas en los municipios de Tierra Estella y se prolongará hasta bien entrado el mes de noviembre.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.