54 quesos de la DO Idiazabal y Artzai Gazta entre los mejores del mundo

54 quesos de la DO Idiazabal y Artzai Gazta entre los mejores del mundo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

31 Queserías logran un gran éxito internacional, obteniendo 54 medallas en el más prestigioso concurso mundial de quesos WORLD CHEESE AWARDS, celebrado este año en LONDRES

Las queserías de la DOP Idiazabal y la asociación ARTZAI GAZTA han sido reconocidas por 9 medallas de ORO, 12 medallas de PLATA y 33 de BRONCE en la 30 edición del World Chese Awards celebrado en Londres.

3.001 quesos llegados desde distintos continentes han competido en Londres por el reconocimiento más importante de queso del mundo, que se ha celebrado este año dentro de la feria “Taste of Londres” en Tobacco Dock.

El jurado, formado por 250 catadores de 26 nacionalidades diferentes fueron los encargados de seleccionar los mejores quesos de 2017 de los 3.001 presentados, entre los que han destacado nuestros 54 premiados, lo que confieren aún más importancia al premio.

54 medallas entre las que destacan, por ejemplo, los 2 OROS obtenidos tanto por la quesería Jose Ignacio Ugartemendia como por la quesería Manuel Bengotxea. Bengotxea ha sumado en total 4 medallas, igual que las queserías Azkarra y Jose Antonio Garmendia Irastorza y Otros.

Un año más, los quesos de la DOP Idiazabal y de la asociación Artzai Gazta, han sido premiados entre los mejores del mundo, acreditando su gran calidad, y contribuyendo a la difusión del prestigio y del buen nombre de nuestros quesos a nivel internacional.

Premios obtenidos:

ORO
ANGEL LINZOAIN GALTZATA
JOSE ANTONIO GARMENDIA IRASTORZA Y OTROS JOSE INAZIO UGARTEMENDIA (2 oros)
LA LEZE
MANUEL BENGOTXEA (2 oros) SC ILLARGUN

PLATA
AITOR URIEN (2 platas) AIXTRA (2 platas)
JOSE ANTONIO GARMENDIA IRASTORZA Y OTROS JOSE INAZIO UGARTEMENDIA
MANUEL BENGOTXEA MAUSITXA
PEDRO ZUZUARREGI
TROSKAETA (2 platas) ZABALETA

BRONCE
AITOR MANTXOLA AIXTRA
ALDANONDO CORPORACION ALIMENTARIA ANGEL LINZOIAN
ARANTXA GARAIBURU
ARANTZA SEGUROLA (2 bronces)
AZKARRA (4 bronces)
BAZTARRIKA (2 bronces) FCO JABIER MUÑOA GALTZATA
HNOS AUDIKANA J.ARANBUR ELKARTE SAT
JOSE ANTONIO GARMENDIA IRASTORZA Y OTROS (2 bronces) JOSE LUIS ODRIOZOLA (2 bronces)
JOSEBA INSAUSTI JULEN KARASATORRE LA LEZE
MANUEL BENGOTXEA MAUSITXA
RICARDO REMIRO
SANTAMAÑE ELKARTEA (2 bronces) SC ARAÑA ETAYO
SC JUANBELTZ
SC KORTARIA (2 bronces)

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares