A la búsqueda del mejor bocadillo de Cordero de Navarra autóctono

A la búsqueda del mejor bocadillo de Cordero de Navarra autóctono

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Con el objetivo de acercar el cordero, un producto tradicional navarro de alta calidad nutritiva, a la alimentación diaria y a la población más joven, la IGP Cordero de Navarra ha organizado un concurso que busca la mejor receta para degustarse entre pan

Transportable, rápido, sencillo o muy elaborado, casi infinito en sus variaciones y capaz de incluir representantes de toda la pirámide de alimentos, el bocadillo aúna lo mejor de la comida tradicional con la más innovadora y creativa.

De este maridaje surge el I Concurso de Bocadillos de Cordero de Navarra, en el que se busca la mejor receta entre pan y pan de esta “súper carne”, rica en hierro y en proteínas de alta calidad. Un reto, convocado por la IGP Cordero de Navarra, en el que puede participar cualquier persona. Y es que precisamente uno de los objetivos del certamen es el de acercar este alimento a la población más joven planteándolo como una alternativa sana y autóctona frente al “fast food” o la alimentación industrial.

Para facilitar la máxima participación, se ha previsto un desarrollo en dos fases: una on line para el envío de recetas de forma sencilla; y un encuentro entre finalistas donde deberán llevar a cabo su creación.

Podrá participar en el mismo cualquier persona física. En el caso de ser menor de edad, deberá acompañar sus datos con una autorización escrita firmada por sus padres o tutores legales.

En la primera fase del concurso, los participantes podrán enviar sus recetas al correo electrónico info@corderodenavarra.com o compartirla en la página de Facebook de Cordero de Navarra (www.facebook.com/corderodenavarra). No hay límite en el número de recetas que pueden presentar, aunque la cantidad de premios estará limitada a uno por persona. El plazo de presentación es hasta el 20 de octubre.

A continuación, un comité de expertos compuestos por miembros de la IGP Cordero de Navarra, de Reyno Gourmet y un chef profesional seleccionará las recetas finalistas que serán publicadas en la web www.corderodenavarra.com y en su página de Facebook, el 23 de octubre.

El 27 de octubre se celebrará la final en Pamplona, en la que se seleccionará el mejor bocadillo de Cordero de Navarra. La persona ganadora recibirá además un fin de semana en una casa rural de Navarra y un Cordero de Navarra. Todos los finalistas serán premiados: el primero con un Cordero de Navarra, el segundo con medio Cordero de Navarra y los restantes con un cuarto de Cordero de Navarra.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.