Las IGPs Alcachofa de Tudela y Espárrago de Navarra, INTIA-Reyno Gourmet y Eroski han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la promoción y comercialización de ambos productos a través de la marca propia Eroski-NATUR. Este acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre Eroski y el Gobierno de Navarra, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, para el desarrollo del tejido productivo del sector agroalimentario local en toda su diversidad.
El presidente del Consejo Regulador IGP Espárrago de Navarra, Miguel Mateo, el presidente del Consejo Regulador IGP Alcachofa de Tudela, Serafín Osta, el director de la División Alimentaria de INTIA, Iñaki Goñi, y la directora comercial adjunta de EROSKI, Asunción Bastida, han firmado esta mañana un acuerdo que propiciará la venta de estos productos con marca propia EROSKI- Natur, la marca que identifica los alimentos frescos de mayor calidad en sus establecimientos. La firma del convenio de colaboración se ha desarrollado dentro de la campaña ¡Viva Navarra! que desarrolla Eroski en sus tiendas de la Comunidad Foral
Algunos datos
Las compras de EROSKI a proveedores agroalimentarios navarros crecieron un 12% en 2013, hasta superar los 194 millones de euros. La cooperativa destinó el 14,65% de estas compras, 28 millones de euros, a la adquisición de frutas y hortalizas frescas.
Las verduras navarras con el sello IGP han sabido diferenciarse por su calidad en el competido mercado nacional y se han ganado el reconocimiento de los consumidores. Concretamente, las ventas de Alcachofa de Tudela han crecido un 180% y las de Espárrago de Navarra un 50% durante el último año en las tiendas de Eroski.