Alimenta 2011

Alimenta 2011

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea , ha inaugurado esta mañana en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela la feria Alimenta 2011. En su intervención ha destacado que Navarra cuenta con una potente industria agroalimentaria, que constituye uno de los sectores económicos más importantes en la economía navarra.

28 empresas del sector agroalimentario navarro y 32 importadores de Europa, Asia y América se han dado cita en el Encuentro empresarial Alimenta 2011, en el Centro de Negocios de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. El encuentro que ha sido organizado por la Cámara Navarra de Comercio e Industria y el Gobierno de Navarra, este año ha cumplido su quinta edición

En esta acción de promoción internacional, las empresas navarras han podido mostrar sus productos a importadores procedentes de Estados Unidos (7 importadores), México (3), Brasil (3), India (2), China (2), Taiwan (1), Japón (2), Reino Unido (2), Bélgica (1), Polonia (1), Alemania (1), Dinamarca (1), Finlandia (1), Francia (1), Holanda (2) y Suiza (2).

De las 28 empresas, tres pertenecen a la DOP Aceite de NavarraHacienda Queiles, La Casa del Aceite y Olibar de La Ribera; dos a Alimentos Artesanos de NavarraFridela y Katealde; una a la IGP Pacharán NavarroLicores Baines; una a la IGP Alcachofa de TudelaLa Tudelana; dos a DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa  e IGP Espárrago de NavarraConservas Artesanas Rosara y La Tudelana: una a la DOP Queso Idiazabal, Quesos La Vasco Navarra y Embutidos Pamplonica amparada por la marca Reyno Gourmet; once bodegas de la DO NavarraAlex Viñedos de Calidad, Bodegas Inurrieta, Bodegas Artajona, Bodegas Campos de Enanzo, Bodegas Ochoa, Pago de Larrainzar, Bodegas Sada, Bodegas y Viñedos Alzania, Castillo de Monjardin, Grupo Prícipe de Viana y Viñedos y Bodegas Mendigorria. Y el resto de empresas participantes han sido: Aceitunas Sarasa, Aspil, Cárnicas Galar, Embutidos Goikoa, Industrial Ablitense, Tutti-Pasta MTC Bebidas.

Todos los productos de estas empresas de alimentación y bebidas, han sido preparados  para mostrar a los importadores por el catering del Restaurante Marisol de Cadreita.
Y además, una hora antes de la inauguración del evento, el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal, ha ofrecido una presentación del panorama vitivinícola navarro con una cata a todo el grupo de importadores.

Alimenta 2011 ha sido una acción más de las que desde Cámara Navarra se viene organizando para promover la internacionalización de las empresas.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.