Amplia representación navarra en una nueva edición del salón BasQuisite

Amplia representación navarra en una nueva edición del salón BasQuisite

La segunda edición de este encuentro profesional de productos y productores con el que colabora INTIA, abrirá sus puertas el próximo jueves en Irún y contará con la presencia de quince empresas navarras.

La segunda edición de BasQuisite reunirá el próximo jueves 30 de mayo en Ficoba (Irún), a ciento veinte empresas del sector alimentario procedentes de País Vasco, Navarra y Galicia (esta última acude como comunidad autónoma invitada) que expondrán sus productos en un recinto de más de 4.000 m² por el que se espera que pasen un millar de visitantes profesionales.
Serán quince las empresas navarras, que acudirán a BasQuisite procedentes de distintos sectores de la industria agroalimentaria, once de las cuales están además adscritas a la marca Reyno Gourmet gestionada por INTIA. Del sector cárnico habrá tres representantes: Embutidos LarrasoañaGalar Foods y Embutidos Arbizu. Del sector de las conservas otros tres: Conservas DantzaVela y Bajamar. Del sector del vino acudirá Bodega InurrietaUrzante y La Maja, serán los representantes del sector del aceite; Antonio Anaut, obrador de magdalenas y polvorones y Caramelos El Caserío del sector de dulces; Postres Ultzamakoak y Señorío de Sarria, del sector de los lácteos; y además estarán presentes Sanygran, una empresa de elaboración de preparados de legumbres como alternativa a la carne; y Yamy, centrados en la elaboración de platos preparados.

La primera edición de BasQuisite, que se celebró en 2017, destacó por la calidad de su programa lo que propició que más de 100 compradores internacionales invitados de 15 países mantuvieran 575 reuniones con las empresas expositoras. La organización espera que en esta ocasión se consigan aún más contactos para lo que ha redoblado sus esfuerzos eliminando actividades paralelas y centrándose en las reuniones de trabajo y apostando por una imagen Premium de las empresas diseñando una serie de stands funcionales y personalizados.

El Salón contará además con una zona destinada a start ups relacionadas con el sector alimentario y con otro espacio denominado eQuipa para el sector Horeca.

BasQuisite es un Salón Profesional de la Industria Alimentaria organizado por Elkano Group y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de INTIA – Reyno Gourmet.

En el acto de inauguración estarán presentes Isabel Elizalde, Consejera en funciones de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, y Juanma Intxaurrandieta, gerente de la sociedad pública INTIA, que acompañarán al director de Basquisite, Iban Unzueta; la Diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpurua; la Directora General de Turismo de Gipuzkoa, Maite Cruzado; y el Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola.

Ponencias para la hostelería y Congreso de cervezas artesanas
La jornada acogerá además a cuatro grandes expertos en hostelería que ofrecerán distintas ponencias relacionadas con el sector hostelero. Así, Eva G. Hausmann, chef y experta en tendencias hablará sobre cómo definir el concepto gastronómico para aumentar las ventas; Juanjo Martínez, consultor de restaurantes y propietario de Capritx, explicará cómo convertir un bar de barrio en un restaurante con estrella Michelín; Nuño Urrea, CEO de HorecaiLab expondrá las claves de la gestión para aumentar las ventas en un bar; y Ramón Dios, director de Gastrocoaching, centrará su intervención en la gestión del personal. Y el programa de actividades se completará con la celebración de un Congreso sobre Cervezas Artesanas que inaugurará el sumiller Edgar Rodríguez, “Premio Nacional al sumiller con mayor proyección de futuro, aplicada al mundo de la cerveza y sus maridajes” con una ponencia titulada “La cerveza y sus maridajes”.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.