Brindis por el vino con Denominación de Origen

Brindis por el vino con Denominación de Origen

Más de un centenar de personas se han dado cita en la Ciudadela de Pamplona para levantar sus copas en el mayor brindis simultáneo que se ha realizado en una treintena de denominaciones de origen para ensalzar el vino con D.O.

La Denominación de Origen Navarra ha congregado a su comunidad de amantes del vino Navarra, sus “Navarra Wine Lovers” en un entorno idílico, uno de los pulmones de la ciudad de Pamplona, el parque de la Ciudadela. Allí, en el exterior del edificio de la Sala de Armas se producía la cita de un centenar de personas para levantar la copa y así unirse al brindis que se ha celebrado en 31 denominaciones de origen del país de manera simultánea. De esta manera, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha celebrado la tercera edición del Día Movimiento Vino
D.O con el objetivo de ensalzar las bondades y reivindicar el vino con Denominación de Origen.

En esta ocasión, además, el evento organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha pretendido poner de manifiesto el papel que desempeñan las denominaciones de origen como dinamizadoras de las zonas rurales. En concreto, contribuyen al desarrollo económico, ofreciendo oportunidades laborales para las distintas generaciones lo que beneficia a la fijación de población en el territorio. Además, favorecen ecosistemas beneficiosos para la preservación del medio ambiente y fomentan la biodiversidad. También, son instrumentos dinamizadores de la cultura, la promoción del patrimonio histórico y artístico del que participan y promueven el turismo que cuenta con el vino como reclamo.

A dicha celebración se sumó la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde y el presidente de la Denominación de Origen Navarra y a su vez presidente de CECRV, David Palacios. “Hoy más que nunca es importante unir los esfuerzos de todas las denominaciones de origen. Trabajamos para aportar valor y seguir siendo motores del desarrollo económico de cada una de las zonas rurales de la mano de nuestras bodegas y viticultores. El factor humano es fundamental porque da el verdadero sentido a la D.O. y personalidad a los territorios. Somos garantes de la calidad y de lo auténtico para el consumidor de nuestros vinos”, afirma Palacios.

El Día Movimiento Vino D.O. en la Denominación de Origen Navarra fue amenizado por el grupo de música navarro “Dos de Tres” que ofrecieron un concierto acústico a los asistentes en el que con sus voces, guitarra y violín versionaron grandes éxitos del pop y rock.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.