Cafetería Elizalde gana la Tortilla Tradicional y Akari Gastroteka gana la Tortilla "Con..."

Cafetería Elizalde gana la Tortilla Tradicional y Akari Gastroteka gana la Tortilla “Con…”

Del 16 al 25 de noviembre se ha celebrado la tercera edición de la Semana de la Tortilla de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, patrocinada por AMSTEL; la Cooperativa de Hostelería de Navarra; Aceites Sandúa; Huevos Larraz-Reyno Gourmet, y CPAEN (Navarra Ecológica), con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

Y hoy, martes 27 de noviembre, ha tenido lugar el “Concurso de Tortillas” en la Cooperativa de Hostelería, en la que el Jurado finalista ha sido formado por:

– Jorge Ochoa de El Merca’o de Pamplona, actual ganador de la XX Semana del Pincho de Navarra 2018 y del Campeonato de Pinchos de Euskalerria 2018;
– Juan Flamarique de Le Petit Comité, ganador de la XVII Semana de la Cazuelica 2018;
– Verónica Montespier del Bar Garés de Puente La Reina, semifinalista de la XX Semana del Pincho de Navarra y ganadora en el Campeonato de Pintxos de Euskalherria al Mejor Tratamiento de la Verdura

En esta segunda edición se han inscrito 20 establecimientos de Navarra con un total de 37 tortillas. Cada bar ha tenido la opción de presentarse a una o dos categorías de tortilla:
“Tortilla de patata tradicional”
Ingredientes básicos: patata, huevo, sal, aceite de oliva y opcional cebolla)
Tortilla de patata “con….”
con base en tortilla de patata, cada establecimiento ha añadido el ingrediente que ha querido, con el fin de dar a su pincho un toque de originalidad y sabor).

A continuación, detallamos los galardonados:

 

  • Premio AMSTEL a la Mejor Tortilla de Patatas “Tradicional” para la CAFETERÍA ELIZALDE (San Nicolás, 66 -68) de Pamplona.
    El Premio consiste en un Curso intensivo: Pintxos renovados
    en el Basque Culinary Center.

 

  •       Premio a la Mejor Tortilla de Patatas “CON..” para el AKARI GASTROTEKA (Avenida Cataluña, 8 – P2 – 31006)  Soto Lezkairu
    El Premio consiste en: Toda la cerveza de AMSTEL en botella que el establecimiento ganador adquiera durante diciembre y enero, AMSTEL regalará la misma cantidad en febrero y marzo.

 

  •       Premio a la Mejor Tortilla elaborada con Aceites Sandúa para el BAR MONASTERIO (Espoz y Mina, 11) de Pamplona.
    El Premio consiste en un kit de productos de Aceites Sandua

 

  •       Premio a la Mejor Tortilla elaborada con Huevos Larraz de Reyno Gourmet para el HOTEL YOLDI “CAFETERÍA” (Avenida San Ignacio, 11) de Pamplona.
    El Premio consiste en el consumo de Huevos Larraz durante un mes; una visita de sus clientes e invitados y de los demás participantes que concursen a una explotación de Huevos Larraz con Reyno Gourmet.

 

  •       Premio CPAEN a la Mejor Tortilla elaborada con producto ecológico de Navarra para el RESTAURANTE DON CARLOS (Dorraburu,1 – 31620) de Huarte.

 

  •      El Premio consiste en un vale de 300 euros en productos ecológicos de Navarra.

 

  •       Premio abierto al público: Concurso de Fotografía en Instagram para Txema Garbayo.
Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.