Centro de Interpretación de Vacuno de Leche Integrada

Centro de Interpretación de Vacuno de Leche Integrada

Al acto también han acudido la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro y la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel Garcia Malo entre otras autoridades. El acto ha congregado a unas 180 personas con representantes de empresas, asociaciones, clubsetc y también caras conocidas como la de Miguel Indurain, el Pelotari Galarza III, el rejoneador Roberto Armendáriz, la ex- Miss Navarra Sandra Vilches entre otros.

Juan Manuel Garro, Gerente de Ganadería Etxeberri, ha destacado en su discurso el valor del corazón, comentando la importancia del aspecto humano en todos los proyectos, Para llevar a cabo un proyecto son necesarias 3 cosas, V + I + D, valor + ilusión + dedicación.
Por otro lado Miguel Sanz, ha destacado la iniciativa y ambición del proyecto de este grupo, al que ha animado al seguir en la misma línea para poder sacar adelante el sector lácteo de Navarra, haciendo hincapié en la interacción entre en medio rural y el medio ambiente.

Después de los discursos, todos los asistentes han podido realizar una visita guiada por la explotación para ver las nuevas instalaciones, la maquinaria y nuevo centro de Interpretación, un centro dirigido a todos los públicos con el objetivo de informar y educar acerca del sector lácteo y del Sistema de Producción Integrada de Vacuno de Leche, un nuevo atractivo turístico y didáctico gratuito, que pretende mostrar a todo el público como se trabaja en una explotación ganadera del siglo XXI. Para finalizar el acto todos los asistentes han realizado un brindis multitudinario con leche.

Ganadería Etxeberri, que nació en el año 1990 contaba con 50 cabezas de ganado y 2 ganaderos. A día de hoy cuenta con 950 cabezas de ganado ,14 trabajadores y una producción anual de 5.500.000 litros de leche. En el año 2000 fue pionera en utilizar el robot de ordeño (un sistema que mejora la calidad de ordeño, bienestar animal y además un sistema que permite al ganadero convivir socialmente). Además Ganadería Etxeberri en el año 2004, como muestra de su interés por evolucionar y mejorar, se Certifica en el innovador Sistema de Producción Integrada de Vacuno de Leche de Navarra, por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN).

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.