Cine y Gastronomía

Cine y Gastronomía

Un año más desde Reyno Gourmet colaboramos con esta iniciativa que pretende aunar dos pasiones: el cine y la gastronomía. Así, tras las emisiones de las películas, las Denominaciones de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazabal y Productos Ecológicos de Navarra, harán entrega a todos los asistentes de una muestra de los productos que representan. Las películas culinarias seleccionadas para la presente edición proceden de las que han gozado de una mejor acogida en el momento de su estreno, perteneciendo a diversos géneros y estilos.

El lunes 20 de septiembre la sesión inaugural ofrecerá ¿Muslo o pechuga?, una comedia francesa protagonizada por un hilarante Louis de Funès en el papel de un despiadado editor de una guía gastronómica cuyas opiniones pueden encumbrar restaurantes, o sumirlos en la miseria.

El martes 21 se proyectará Cómo cocinar tu vida, un documental de la cineasta alemana Doris Dorrie sobre un maestro budista que enseña cocina, mostrando con humor y sabiduría el lado espiritual de la buena mesa.

Por último, el miércoles 22 podrá verse Fuera de carta, cinta española de enredos donde Javier Cámara intenta sacar adelante su negocio en medio de problemas laborales y sentimentales.

Como novedad de este año, el miércoles por la tarde habrá una sesión dirigida al público infantil con Ratatouille, cinta de animación premiada con un Oscar donde se cuentan las peripecias de un ratón que desea triunfar como cocinero en uno de los mejores restaurantes de París.

Todas estas películas hacen del entorno culinario su eje central y van a ser presentadas por expertos en la materia avalados por el prestigio de su trayectoria en este campo. Las sesiones tendrán lugar en el Cine SaideCarlos III, a las ocho menos cuarto, excepto la proyección de “Ratatouille” que será el miércoles a las cinco y media.

Además, cada uno de los filmes será presentado por expertos en Gastronomía.

Muslo o Pechuga será introducida por Mikel Zeberio. Colabora en prensa escrita, radio y televisión. En la prensa escrita fue el editor y director de una de las mejores revistas gastronómicas que ha habido en España, Viandar. Hoy se pueden saborear sus crónicas en Diarios de Noticia y suplemento ON, en Deia y en Planetavino. Además, es editor de una guía de vinos que lleva su nombre. Forma parte del equipo de Basque Culinary Center, la primera facultad de ciencias gastronómicas de rango universitario en España; Y además organiza eventos culinarios en medio mundo.

Cómo cocinar tu vida será presentada por Xabier Landa y Carmen García Romero. Son comunicadores gastronómicos: cocineros, fotógrafos, periodistas y attrezzistas. A Xavier, le inició en la Fotografía Javier Aguirresarobe . Enamorado desde niño de la gastronomía y del mundo oriental, ha fotografiado la esencia del Mibu, templo zen de la cocina nipona. Junto con Carmen, poseen 4 premios internacionales Gourmand por su trabajo como fotógrafos especializados.

Fuera de Carta, contará con la presentación de Cristina Martínez, Garbancita. Blogger y organizadora de gastroeventos, muy popular en internet y las redes sociales. Autora del blog gastronómico del mismo nombre y creadora e ideóloga de Gastronautas Forales, un colectivo de Facebook para el que organiza eventos culinarios, lúdicos y didácticos, que reciben el nombre de gastroquedadas. Por estas actividades recibió recientemente el Premio Navarra Gourmet al Mejor uso de nuevos formatos.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.