Ciudadela Gourmet ofrece, los jueves del verano, cenas de alta gastronomía

Ciudadela Gourmet ofrece, los jueves del verano, cenas de alta gastronomía

Ciudadela Gourmet es un nuevo programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona
dentro del Año Jacobeo y enmarcada en la campaña Pamplona, la primera del Camino en el que se aúnan la alta cocina navarra, la historia de la Ciudadela y la música. Ofrecerá, durante los jueves del verano, cenas gourmet a cargo de una representación de los mejores chefs de Navarra, cada una inspirada en una época histórica que se verá reflejada en los menús y en la música. Los encargados de elaborar los platos serán los restaurantes Alhambra, Túbal, Castillo de Gorráiz, El Molino de Urdániz, Treintaitrés, Rodero y Josetxo, todos ellos de Restaurantes del Reyno, asociación colaboradora de esta actividad. La parte musical correrá a cargo de Ensemble Durendal, Música Reservata, Dúo Parnaso, Twocello, Cuarteto Marnay y Hellocello.

Del 22 de julio al 2 de septiembre, los jueves, cenas Gourmet
Los siete jueves comprendidos entre el 22 de julio y el 2 de septiembre la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela se convertirá en un comedor de lujo que ofrecerá cenas temáticas donde los comensales podrán disfrutar de un encuentro personal con el chef de uno de los Restaurantes del Reyno participantes: Alhambra, Túbal, Castillo de Gorráiz, El Molino de Urdániz, Treintaitrés, Rodero y Josetxo. Será un recorrido histórico en el que cada noche se evocará una época constructiva e histórica diferente, a través de sus protagonistas y de la música: Medievo, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y contemporáneo.

Las cenas tendrán lugar entre las 21 y las 24 horas y en ellas podrán participar 40 personas.
Los asistentes, en primer lugar, disfrutarán de un vino a su llegada y serán recibidos por el chef del restaurante. Después se servirá un aperitivo, se celebrará la presentación de la cena y tendrá lugar la primera actuación musical. A continuación se servirán los primeros platos
seguidos de otra pieza musical. Los segundos platos y los postres también irán seguidos de
actuaciones. La música será ofrecida por Ensemble Durendal, Música Reservata, Dúo Parnaso, Twocello, Cuarteto Marnay y Hellocello.

El precio será de 60 euros por persona. Las reservas podrán realizarse a través de la página
www.restaurantesnavarra.com/ciudadela.php Se habilitarán enlaces a esta página de reservas en las webs del Ayuntamiento de Pamplona, de los Restaurantes del Reyno, de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Navarra y en la del Reyno Gourmet. Al hacer la reserva se cobrará el importe total de la cena. Se podrá anular la reserva hasta 48 horas antes de la cena, en cuyo caso se devolverá el importe. Si la anulación es posterior, se perderá el derecho a recuperar el dinero. Las personas que acudan directamente a la Ciudadela las noches de las cenas podrán entrar si no se han reservado todas las plazas.

Del 23 de julio al 3 de septiembre, los viernes vinos y tapas.

Todos los viernes, desde el 23 de julio hasta el 3 de septiembre, a las 20 horas, la Sala de
Armas de la Ciudadela será sede de una cita más informal en la que los productos navarros
ejercerán de protagonistas. Las cazuelicas y las tapas estarán elaboradas con productos de la Comunidad y los caldos que se ofrezcan también provendrán de bodegas navarras.

Las degustaciones se alargarán hasta las 24 horas y contarán con acompañamiento musical.
Existirá la posibilidad de adquirir tiques individuales para tomar vinos, refrescos, tapas y
cazuelicas. También se ha diseñado un menú degustación compuesto por 2 bebidas, 2 tapas y 2 cazuelas que tendrá un precio de 12 euros.

Cada día participarán dos bodegas de la Asociación de la Ruta del Vino del Camino de
Santiago, quienes ofrecerán sus mejores caldos. Cada hora un experto en Enología hablará de los vinos que se están degustando y de los productos navarros que se están degustando en estas cenas.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.