Comer bien es saludable, ¡y divertido!

Comer bien es saludable, ¡y divertido!

Ternera de Navarra presenta una nueva edición de su campaña escolar que tiene como objetivo que los niños navarros aprendan a comer bien jugando

Hoy jueves 27 de septiembre da comienzo una nueva edición de la campaña escolar de Ternera de Navarra. Desde hoy y hasta el 31 de octubre 15 centros educativos distribuídos por toda la geografía Navarra recibirán la visita de una nutricionista con la que los niños de 2º de primaria aprenderán a reconocer y diferenciar los grupos de alimentos y sus distintas propiedades. Además de recibir formación y consejos nutricionale recibirán una baraja de cartas diseñada por Ternera de Navarra para jugar y recordar los conocimientos adquiridos.

Tras el éxito de la campaña desarrollada el año pasado la IGP Ternera de Navarra, pionera en campañas de promoción nutricional en las escuelas de Navarra, retoma esta campaña que se suma a las que vienen desarrollandose desde el año 2007. Esta iniciativa fue reconocida con el Premio Alimentos de España que otorga cada año el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el año 2010. A lo largo de estos años más de 5.500 niños han participado en esta iniciativa.

De esta forma Ternera de Navarra, trabaja para mejorar los hábitos de vida de los niños navarros. La tasa de obesidad infantil en España coloca a nuestro país a la cabeza de la Unión Europea. Según datos de Salud Pública, en la Comunidad Foral el 28% de los niños y niñas de entre 2 y 14 años tienen sobrepeso u obesidad.

Estas campañas de Ternera de Navarra tienen como objetivo la prevención en un futuro de la obesidad y de enfermedades que están asociadas a ella como son la hipertensión arterial, hiepercolesterolemia, diabetes mellitus tipo 2 o enfermedades respiratorias entre otras.
Si no se toman medidas a tiempo hay una gran probabilidad de que los niños y adolescentes obesos se conviertan en adultos obesos.

15 colegios inscritos
Los colegios participantes en esta edición son:
Colegio Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro
Colegio Raimundo Lanas de Murillo el Fruto
Colegio Santa Ana de Buñuel
Colegio Mater Dei de Ayegui
Escuelas Pías de Anderaz de Abárzuza
Colegio El Castelar de Villafranca
Colegio San Bartolomé de Marcilla
Colegio Gloria Larrainzar de Zubiri
Colegio Sagrado Corazón de Pamplona
Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Santa Cara
Colegio Marques de la Real Defensa de Tafalla
Colegio La Presentación de Villava
Colegio Larraona de Pamplona

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.