Conservas J. Vela ganador del concurso al “Mejor espárrago del mundo”

Este viernes, 24 de septiembre de 2021, ha tenido lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona la celebración de la IX Cata Solidaria de Espárrago para elegir un año más el denominado “Mejor Espárrago del Mundo”.

Se trata de un acto organizado por el Rotary Club de Pamplona con el apoyo del Consejo Regulador del Espárrago de Navarra, INTIA S.A. através de su marca Reyno Gourmet y la Cofradía del Espárrago de Navarra, que este año celebra su 9ª edición.

La selección del espárrago ganador se ha llevado a cabo por un jurado compuesto por, Angelita Alfaro y Adela Morcillo, de la Cofradía del Espárrago de Navarra, El periodista Josema Azpeitia, Los cocineros, Luis Salcedo, del restaurante Remigio de Tudela, y Enrique Martínez del Restaurante del Hotel Tres Reyes de Pamplona, y Cristina Tirapu, de INTIA.

El espárrago de Conservas J.Vela ha sido elegido por dicho jurado mediante una cata ciega entre los distintos productos presentados por las conserveras participantes.

Además de obtener este galardón, la conservera ganadora contribuirá a la consecución de diversos fines solidarios. Para ello, una parte de los ingresos que se obtengan por la venta del producto ganador durante los meses siguientes a su elección se destinará a la compra de vacunas para la erradicación de la Polio en el mundo a través del Programa END POLIO NOW de Rotary, así como para apoyar económicamente a los proyectos solidarios locales seleccionados cada año por el Rotary Club de Pamplona.

El Programa END POLIO NOW de Rotary, junto con sus aliados en dicha lucha, ha permitido vacunar a más de 2.500 millones de niños en 122 países, así como reducir en un 99,9% el número de casos. En cuanto a los proyectos locales, gracias a las ventas de los productos ganadores de años anteriores, el Rotary Club de Pamplona ha podido apoyar proyectos locales como “Levántate contra el Bullying”, la Asociación Navarra de Apoyo a la Infancia y a la Familia (ANAIF), la Asociación Eqües – Equipo de Urgencias y Emergencias Sanitarias, Villa Teresita o la Asociación D-espacio, entre otros.

Todos aquellos que quieran comprar latas del espárrago ganador, y contribuir de esta manera con los proyectos solidarios, pueden hacerlo a través de la tienda on-line de la web del Rotary Club de Pamplona: https://rotaryclubpamplona.com

 

Rotary Club de Pamplona

El Rotary Club de Pamplona es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Pamplona en 1981 y que pertenece a Rotary International, una red que cuenta en el mundo con más de 35.000 clubes y más de 1.200.000 socios.

Rotary desarrolla y colabora con proyectos en las siguientes áreas: agua y saneamiento, apoyo a las economías locales, salud materno-infantil, paz y prevención de conflictos, educación básica y alfabetización, prevención y tratamiento de enfermedades, y medio ambiente.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.