Conservas Vela gana la II Cata Solidaria de “Espárrago de Navarra”

Conservas Vela gana la II Cata Solidaria de “Espárrago de Navarra”

El evento, que ha sido organizado por los clubes rotarios de Navarra y que tiene un carácter solidario, ha contado con la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra, ha colaborado en la II Cata Solidaria del “Espárrago de Navarra”, que ha sido organizada por los clubes rotarios de Pamplona y Tudela, y en la que también han colaborado IntiaEl Corte InglésHotel Pamplona Catedral, la Cofradía Espárrago de Navarra y Planasa. El evento se ha celebrado esta mañana en el Hotel Pamplona Catedral (Antiguo Hotel Puerta del camino), y ha contado con  la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que ha sido la encargada de anunciar el espárrago ganador, Conservas Vela de Mendavia. También ha asistido el gobernador del Club Rotary, Don Ignacio M. de Cardeñoso.

Esta cata-concurso, tiene un carácter solidario ya que por cada envase de espárragos que se venda a través de la red de distribución de Rotary y El Corte Inglés,  un euro se destinará a fines benéficos. Concretamente, una parte del dinero recaudado financiará el programa “Polio Plus” que la Fundación Rotaria desarrolla a nivel mundial y cuyo objetivo es la erradicación total de la poliomielitis para el año 2018. Este programa al cual hasta ahora Rotary internacional ha donado 2.400 millones de $, está dirigido por la OMS. Otra parte servirá para contribuir a un proyecto local de cooperación. Este año es para la ONG de Pamplona “Ayuda para contenedores”.

En la anterior edición la marca perteneciente a Reyno Gourmet, Gilver, se proclamó vencedora de la I Cata solidaria de “Espárrago de Navarra”.

La II Cata Solidaria del Espárrago de Navarra ha contado con un jurado de lujo, formado por profesionales como: Angelita Alfaro; Santiago Cordón, del  Restaurante Trinquete de Tudela; Juan Antonio Izquierdo, responsable de Alimentación de El Corte Inglés (Pamplona); Enrique Sánchez, Gran Maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra; Miguel Mateo, Presidente Consejo Regulador IGP Espárrago de Navarra, y representantes de INTIA.

Con esta actividad el Club Rotary pretende promocionar éste producto navarro entre los 220 clubes rotarios establecidos en toda España y sus aproximadamente cinco mil miembros. Así, a nivel interno de la asociación, el Espárrago de Navarra con IGP ha sido catalogado como “producto solidario”.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.