Convocadas elecciones para la renovación de varios consejos reguladores de Navarra

Convocadas elecciones para la renovación de varios consejos reguladores de Navarra

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra ha convocado elecciones para la renovación de la DO Pimiento del Piquillo y DO Roncal; de la IGP Alcachofa de Tudela; y del CPAEN

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra ha convocado elecciones para la renovación de la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo y Denominación de Origen Roncal; de la Indicación Geográfica Protegida Alcachofa de Tudela; y del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN).

Las normas reguladoras del procedimiento de elecciones vienen determinadas en una la Orden Foral 429/2018, de 31 de diciembre, de la Consejera Isabel Elizalde.

El proceso tiene su próxima cita el día 4 de febrero, fecha en la que se designarán los miembros de la Junta Electoral Superior y los de la Junta Electoral de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Producción Agraria Ecológica. La primera estará compuesta por un presidente, cinco vocales y una persona secretaria, mientras que la segunda (Junta de Denominaciones) estará formada por un presidente, ocho vocales y una persona secretaria.

Tras la constitución de las juntas, el 13 de febrero, se expondrán los censos definitivos, a partir del 8 de marzo. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 13 de marzo y la constitución de las mesas y votaciones tendrán lugar el 16 de abril. Finalmente, el 9 de mayo tomarán posesión los y las nuevas vocales.

Los consejos reguladores de las DOP o IGP tienen como principales funciones difundir y promover sus productos entre los consumidores resaltando sus cualidades, proteger el nombre amparado, llevar los registros de los operadores inscritos, y además en algunos casos llevar a cabo directamente el control de los productos acogidos, y certificar que se han producido conforme al pliego de condiciones que lo regula.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.