CPAEN - NNPEK en Biofach, feria del sector ecológico

CPAEN – NNPEK en Biofach, feria del sector ecológico

Un año más la ciudad alemana de Nuremberg vuelve a convertirse en el centro de la actualidad ecológica con la celebración de una nueva edición de Biofach. Desde el 15 y hasta el próximo sábado19 de febrero, regresa “el gran encuentro del sector ecológico a nivel mundial” centrado en esta ocasión en “cuestiones ecológicas, sociales y económicas de la sostenibilidad dentro del sector” y que reunirá, según la organización, a 2.500 expositores y 44.000 visitantes profesionales

Entre ellos se encuentran los representantes del CPAEN-NNPEK, que este año acude con un espacio propio dentro del de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAMA) en el que estará representada toda la oferta ecológica de la Comunidad foral. “Navarra se caracteriza por su diversidad y ésta también tiene su reflejo en el sector ecológico. Tenemos la suerte de contar con operadores productores y elaboradores de más de 500 alimentos. Una oferta de calidad contrastada que merece ser exhibida en el principal foro para el sector ecológico a nivel mundial”, sostienen desde el CPAEN-NNPEK

Así las cosas, al igual que en ediciones anteriores, el Consejo encargado del control, la certificación y la promoción del sector ecológico en Navarra acude a la cita alemana dispuesto a dar a conocer la variada oferta que certifica y a establecer nuevas relaciones comerciales.

Para ello cuenta con las instalaciones y servicios del pabellón del MAAMA (salas de reuniones, zona de encuentros y servicios informáticos). De esta forma, también a nivel ministerial se quiere proyectar la producción ecológica a nivel internacional bajo la idea de unidad, imagen y calidad. Y es que, como afirman desde CPAEN-NNPEK, “teniendo en cuenta la fuerte demanda de los alimentos ecológicos en los mercados internacionales y sobre todo por parte del consumidor alemán, esta feria constituye una excelente oportunidad para la promoción”

También a nivel colectivo, desde INTIA Formación han organizado, en colaboración con la Caja Rural de Navarra, un viaje en el que participan una veintena de ganaderos y agricultores ecológicos.

El objetivo de esta excursión, ya un clásico dentro de la oferta formativa de esta entidad, es conocer en primera persona el mercado alemán, en la actualidad puntero en cuestiones relacionadas con la producción ecológica. Así las cosas, este grupo de operadores, que acuden a la cita por primera vez, tendrán la oportunidad de conocer la oferta de operadores de diferentes países y experiencias que les sirvan para su labor diaria. No obstante, aprovechando la estancia alemana, también se han programado visitas a establecimientos y a empresas que ayudarán a conocer el funcionamiento del sistema de control y certificación alemán, los precios, la evolución del mercado, y las demandas, gustos y necesidades de los consumidores. “Alemania es el mercado más importante para los operadores ecológicos y esta visita puede ser muy interesante para los operadores ecológicos navarros interesados en lanzar sus productos a ese mercado”.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.