Cuatro queserías socias de INTIA premiadas en el concurso World Cheese Awards

Un total de cuatro queserías socias de la sociedad pública han resultado premiadas en la 33ª edición del Concurso Mundial de Quesos – World Cheese Awards celebrado en Oviedo. Entre ellas, dentro de la categoría de Oro, se encuentra la quesería Ricardo Remiro de Eulate, premiada en numerosas ediciones y que en esta edición ha conseguido otro premio dentro de la categoría de Plata.

Precisamente, en esta misma categoría de premio de Plata, se encuentra otras dos queserías navarras socias de INTIA: Patxi Amillano de Alsasua y Bengoetxea de Urdax/Urdazubi. Por su parte, en la categoría de Bronce, han sido otras dos queserías socias de INTIA las reconocidas: Bengoetxea del caserío Etxelekua de Urdax/Urdazubi y Ángel Linzoain de Iragui.

Al listado completo, cabría añadir también otras dos queserías navarras que también han obtenido premio: Quesos la Vasco Navarra de Olazagutia (Plata y bronce) y Gaztandegi Dorrea de Udabe (Plata), ambos dentro de la DOP Idiazabal.

Más de 4.000 quesos llegados desde distintos continentes han competido por el reconocimiento más importante de queso del mundo, que se ha llevado a cabo desde el 3 de noviembre con el Principado de Asturias como lugar de celebración. El jurado, formado por más de 250 catadores de unas 30 nacionalidades fue el encargado de seleccionar los mejores quesos de 2021 de los más de 4.000 presentados, entre los que destacan las queserías navarras galardonadas, lo que confieren aún más importancia al premio.

Un año más, los quesos de Navarra han sido premiados entre los mejores del mundo, acreditando su gran calidad, y contribuyendo a la difusión del prestigio y del buen nombre de nuestros quesos a nivel internacional.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.