Desayuno de Navarra en Shanghai

Desayuno de Navarra en Shanghai

La Semana gastronómica de Navarra en el Pabellón de España en la Expo de Shanghai; que se celebrará la próxima semana, reunirá por un lado al cocinero navarro y afincado en Madrid, Pedro Larumbe, chef del bar de tapas del Pabellón, y a la luxemburguesa Lea Linster (la única mujer que ostenta un Bocuse Dor, el mayor premio de la Alta Cocina). Juntos promocionarán la cocina y los productos navarros cocinando a cuatro manos durante toda la semana (del 20 al 26 de Septiembre).

El Programa gastronómico del Pabellón de España Spain in Shanghai. The New Gastronomy Fiesta reúne un total de 49 estrellas Michelin y organiza un desayuno semanal para ofrecer una oportunidad de ver a los mejores chefs del mundo cara a cara y ser testigo, a su vez, de sus últimas creaciones. Cada semana corresponde a una autonomía: la semana de Navarra contará con estos dos chefs, que cocinarán un menú conjunto inédito con productos navarros.

Así, Pedro Larumbe elaborará:
Aperitivo: Milhojas de foie gras con mango y reducción de Pedro Ximénez
Entrante: Ensalada de conejo escabechado y crujiente de jamón con pasas y pichones
Pescado: Bacalao con tomate especiado y pimiento verde
Carne: Rollito de confit de pato con salsa de trufa
Postre: Copa helada de mousse de arroz con leche y crema de pacharán

Por su parte, el menú de Lea Linster estará compuesto por:
Aperitivo: Sopa Luxemburguesa
Entrante: Rissoto de calamares y chorizo
Pescado: Salmón confitado con puré de judías blancas
Carne: Cerdo ibérico con ratatouille
Postre: Crème brulée, magdalena de Lea y helado de yogur

PEDRO LARUMBE Nacido en 1953 en Lerín, es Premio Nacional de Gastronomía (1984) y un activo divulgador de la cocina española, a la que ha llevado por todo el mundo. También es el responsable del bar de tapas del Pabellón de España.

LÉA LINSTER (Luxemburgo, 1955) ocupa un lugar sobresaliente en el panorama actual de la cocina de vanguardia por dos razones: se trata de la única mujer ganadora del Concurso Bocuse dOr (1989) y, además, posee una estrella Michelin en su restaurante Léa Linster Cuisinère.

Periodistas e invitados podrán entrar hasta la cocina, ver en directo una performance culinaria y seguir con detalle la elaboración de algunos de los platos del Menú Gastronómico que se servirá (comidas y cenas) durante toda la semana en el Restaurante Gastronómico Acqua del Hotel Gran Meliá Shanghai, donde se viene desarrollando este programa del Pabellón de España. Al terminar el encuentro con los chefs, se podrán realizar entrevistas y degustar una selección de tapas acompañada de vinos españoles.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.