Destinados cerca de 3 millones de euros en ayudas a once industrias agroalimentarias

Estas empresas van a acometer inversiones en mejora de productos agrarios de Navarra por valor de 19,3 millones de euros

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy un compromiso de gasto de 2,94 millones de euros para ayudar a once industrias agroalimentarias que tienen previsto acometer una inversión total de 19,3 millones de euros en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios de la Comunidad Foral.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la ayuda auxiliable ascendía a 17,5 millones de euros, sobre la que el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha concedido una subvención de 2,94 millones de euros, que se abonarán en 2011.

Las empresas beneficiarias son las siguientes: Disal S.L., de Imárcoain; Laderas de Montejurra S.L., de Dicastillo; Iberfruta-Muerza S.A., de Azagra; Alimenco S.A., de Milagro; B.S. Cocinados S.L., de Corella; Ultracongelados Virto S.A., de Azagra; Bodegas Julián Chivite S.L., de Cintruénigo; Huerta de Peralta SAT 413, de Peralta; Hermanos Cirauqui S.L., de Funes; Anko S.L., de Cadreita; y SCC Campión Gamboa Aitor y Gamboa de Miguel, de Arruazu. La ayuda media concedida por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente es del 19,7%.

Cabe resaltar que la solicitud de esta subvención está abierta durante todo el año, por lo que a estas once industrias se sumarán otras en los próximos meses. En 2009 se concedieron 21,3 millones de euros en ayudas a 56 empresas.

Compartir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Próximos eventos

Recetas populares

This site is registered on wpml.org as a development site.