El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy un compromiso de gasto de 2,94 millones de euros para ayudar a once industrias agroalimentarias que tienen previsto acometer una inversión total de 19,3 millones de euros en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de productos agrarios de la Comunidad Foral.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, la ayuda auxiliable ascendía a 17,5 millones de euros, sobre la que el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha concedido una subvención de 2,94 millones de euros, que se abonarán en 2011.
Las empresas beneficiarias son las siguientes: Disal S.L., de Imárcoain; Laderas de Montejurra S.L., de Dicastillo; Iberfruta-Muerza S.A., de Azagra; Alimenco S.A., de Milagro; B.S. Cocinados S.L., de Corella; Ultracongelados Virto S.A., de Azagra; Bodegas Julián Chivite S.L., de Cintruénigo; Huerta de Peralta SAT 413, de Peralta; Hermanos Cirauqui S.L., de Funes; Anko S.L., de Cadreita; y SCC Campión Gamboa Aitor y Gamboa de Miguel, de Arruazu. La ayuda media concedida por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente es del 19,7%.
Cabe resaltar que la solicitud de esta subvención está abierta durante todo el año, por lo que a estas once industrias se sumarán otras en los próximos meses. En 2009 se concedieron 21,3 millones de euros en ayudas a 56 empresas.